Inicio Noticias Comunicado conjunto de Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando, en relación con las negociaciones.
Comunicado conjunto de Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando, en relación con las negociaciones.
0

Comunicado conjunto de Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando, en relación con las negociaciones.

711
0

En San Fernando de Henares, a 12 de junio de 2019: Tres de los 9 partidos  políticos  que formarán parte de la nueva corporación municipal y que suman en total 3 concejales y concejalas  electos,  de los 21 que compondrán la nueva corporación municipal, han emitido el siguiente comunicado conjunto:

“Desde Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando, y después de los últimos acontecimientos relacionados con las negociaciones referentes al Pleno de Investidura que se celebra este próximo sábado (12 horas, Salón de plenos de Ayuntamiento de San Fernando de Henares), manifestamos:

• Que las tres formaciones políticas de izquierdas que suscribimos este comunicado hemos trasladado al PSOE, partido ganador de las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo, nuestro apoyo sin condiciones a la investidura de Javier Corpa como próximo alcalde de San Fernando de Henares. Entendemos que es la única fórmula para conseguir un Gobierno progresista para nuestras vecinas y vecinos.

• Apelamos por ello a la coherencia política, ética y a la responsabilidad, tanto de más Madrid-SFHSP -para que recapacite en su estrategia negociadora-, como del PSOE, que pública y reiteradamente ha manifestado su voluntad de construir un gobierno progresista y de izquierdas, algo imposible si se da cualquier tipo de acuerdo con Ciudadanos, un partido que ya ha demostrado su falta de escrúpulos a la hora de pactar con la extrema derecha, como hemos podido constatar en otras administraciones.

• San Fernando de Henares necesita políticas progresistas que solo se pueden dar mirando hacia y contando con la izquierda, donde nos encontrarán con voluntad colaboradora, de diálogo y acuerdo, teniendo en cuenta, además, que han sido las vecinas y vecinos quienes han dicho en las urnas que la izquierda en este municipio es mayoritaria.”

(711)