Inicio COSLADA Comparecen los portavoces del Tripartito que gobernará Coslada, e IU en NP, denuncia que la ciudad vaya a ser gobernada por un alcalde imputado.
Comparecen los portavoces del Tripartito que gobernará Coslada, e IU en NP, denuncia que la ciudad vaya a ser gobernada por un alcalde imputado.
0

Comparecen los portavoces del Tripartito que gobernará Coslada, e IU en NP, denuncia que la ciudad vaya a ser gobernada por un alcalde imputado.

1.41K
0

Coslada.- El alcalde, Ángel Viveros, el segundo teniente de alcalde, Julio Huete, y el cuarto teniente de alcalde, Fernando Romero,  comparecieron el pasado viernes   ante los medios de comunicación con el objetivo de valorar la constitución del nuevo Gobierno municipal de coalición formado por PSOE, Podemos y Más Madrid.

A juicio del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, del PSOE, “comienza la andadura de un Gobierno que va a estar marcado por la estabilidad y por el desarrollo de políticas de progreso para hacer de Coslada un municipio más accesible, medio ambientalmente sostenible y feminista, que mira al futuro con optimismo”. Con respecto al consenso entre las tres fuerzas políticas, el regidor ha recordado que “el acuerdo al que hemos llegado se ha hecho con luz y taquígrafos porque no tenemos nada que ocultar. Asimismo, hemos procurado poner al frente de cada área los mejores perfiles para las mismas”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y portavoz de Podemos, Julio Huete, también ha valorado dicho acuerdo indicando que “responde a lo que los electores han votado en la elecciones municipales en las que se ha votado mayoritariamente a las opciones de izquierda hayan tenido o no representación. Todos hemos sido generosos a la hora de alcanzar este acuerdo porque no se trata de ser maximalistas sino de responder a la exigencia de pactos que hace la ciudadanía y esa es nuestra responsabilidad y obligación: estar a la altura”.

Para Fernando Romero, segundo teniente de alcalde y portavoz de Más Madrid, “era necesario un gobierno estable y de progreso en Coslada. Este ha sido posible porque las tres formaciones coincidimos en las líneas generales. Creo que, además, debe ser un gobierno cooperativo, que trabaje para la ciudadanía porque hay mucho trabajo que desarrollar desde todas las áreas”.

Izquierda Unida Coslada denuncia  en NP enviada a los medios, que la ciudad vaya a ser gobernada por un alcalde imputado.

El mismo día que se producía esta comparecencia de los portavoces del Tripartito del nuevo gobierno municipal, Izquierda Unida Coslada denunciaba en NP,  que la ciudad vaya a ser gobernada de nuevo por Ángel Viveros (PSOE), actualmente imputado por la supuesta destrucción del yacimiento arqueológico El Calvario. Pese a que Podemos Coslada denunció durante la campaña electoral que Ángel Viveros debía de dimitir por este hecho, su voto no sólo fue clave para su investidura, sino que formarán un gobierno de coalición junto a él y Más Madrid.

Tras finalizar la investigación, el Juzgado número 3 de Coslada decretó la apertura de juicio oral contra Viveros al ser “indiciariamente responsable” de un delito contra el Patrimonio Histórico en relación a la concesión en el año 2010 de la licencia de construcción de El Corte Inglés sobre el yacimiento El Calvario. A su vez, la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel por “omisión y prevaricación urbanística” y una inhabilitación de ocho años como cargo público.

IU Coslada ve lamentable que tanto el PSOE como Podemos y Más Madrid se alejen de la necesaria renovación que precisa el Ayuntamiento de Coslada para conformar un gobierno continuista, lleno de los vicios de la vieja política que tanto se ha criticado. Desde Izquierda Unida seguiremos pidiendo su dimisión inmediata para que el pueblo de Coslada tenga un Gobierno que realmente esté a la altura que los retos tiene que afrontar la ciudad en materia de igualdad, accesibilidad, servicios públicos y participación ciudadana.   Ver o descargar NP de Izquierda Unida Coslada

(1408)