1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Comienza la construcción de una rotonda en el barrio del Puerto de Coslada.
Comienza la construcción de una rotonda en el barrio del Puerto de Coslada.
0

Comienza la construcción de una rotonda en el barrio del Puerto de Coslada.

519
0

Coslada-Barrio del Puerto |  10 / agosto / 2021.- El Ayuntamiento de Coslada inicia la construcción de una nueva rotonda en el barrio del Puerto con la finalidad de regular el tráfico en el cruce entre las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona.  Según el ayuntamiento, el presupuesto de esta actuación es de 12.000 euros, y las obras que comenzarán esta semana, se estima que el plazo de ejecución sea de un mes.

De la realización de estas obras se encargará la empresa Licuas y se enmarcan en el contrato de Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Coslada. La Policía Local se encargará de la regulación del tráfico mientras duren estos trabajos.

Por lo que respecta al proyecto, la intervención incluye toda la obra civil necesaria para dejar el círculo central listo para la ornamentación posterior. Se realizarán también cruces de calzada para la instalación de iluminación.

Del mismo modo, el Ayuntamiento informa que se aprovecharán estas obras para reparar un hundimiento importante que ha aumentado mucho en las últimas semanas. Posteriormente se implantará en la rotonda algún tipo de ornamentación en forma de escultura.  Los técnicos llevaban un tiempo analizando la mejor solución para este cruce.

El Ayuntamiento informa igualmente, que ha elegido el mes de agosto para realizar la obra teniendo en cuenta que en este periodo estival baja la circulación de vehículos, lo que disminuirá las molestias a los vecinos.

 OLA DE CALOR EN EL CORREDOR DEL HENARES:

Ante la ola de calor que se vivirá durante las próximas jornadas en la comarca del Henares, se insiste en recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta por toda la ciudadanía y en especial por los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre:

  1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
  5. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 20.00 horas).
  6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

(519)