1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Comerciantes y Autónomos de Coslada denuncian que el Ayuntamiento les ignora y en plena crisis, les abandona a su suerte.
Comerciantes y Autónomos de Coslada denuncian que el Ayuntamiento les ignora y en plena crisis, les abandona a su suerte.
0

Comerciantes y Autónomos de Coslada denuncian que el Ayuntamiento les ignora y en plena crisis, les abandona a su suerte.

963
0

Coslada | 24/marzo/2021 | Mientras que la presidenta Ayuso, anuncia que concederá ayudas de hasta 200.000 euros a sectores excluidos por el Gobierno central, los autónomos y pequeños comerciantes de Coslada, denuncian la inacción y la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Coslada y de su concejal responsable del área de Comercio, Fernando Romero- de Más Madrid-, el cual sigue ignorando según ellos,  a comerciantes y autónomos en plena crisis, y les abandona a su suerte. 

La Denuncia de estos comerciantes y autónomos de Coslada, está cargada de razón a juicio de  los Populares  Cosladeños, que afirman, que a día de hoy aún no se han puesto en marcha ayudas ni subvenciones de algún tipo para evitar los cierres de negocios y la consiguiente destrucción de empleo.

En un comunicado enviado a los medios, el grupo municipal del PP de Coslada, se une y apoya esta protesta de los pequeños comercios y autónomos de Coslada y miran con preocupación la falta de ayudas por parte del gobierno municipal.

Fernando Romero concejal responsable área de Comercio . foto-ayto de Coslada-

Los polupares igualmente denuncia que “A día de hoy, desde la concejalía dirigida por Más- Madrid, no se ha puesto en marcha ninguna línea de financiación ni ayudas directas al comercio local. En plena crisis económica y tras dos años de mandato el Concejal de Comercio, Fernando Romero, aún no ha visitado los comercios y locales de la ciudad para atender sus necesidades e inquietudes».

Actualmente, la Concejalía de Comercio tan solo ha impulsado programas de asesoramiento y formación para la digitalización y venta online, así como promociones del comercio local y el consumo a través de plataformas digitales.

El Partido Popular, además de apoyar el comercio online y la digitalización, apuesta también por la ayuda real, basada en ayudas directas, bonificaciones o exenciones fiscales, y sobre todo, también apuesta por la agilización de los trámites administrativos.

Además de apoyar el comercio, la administración debe actuar como salvavidas de las PYMES para salvaguardar la economía local, evitando en la medida de lo posible su cierre y la enorme pérdida de empleo que supone.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Existe una clara diferencia entre las políticas liberales de Isabel Díaz Ayuso y las políticas que implanta el gobierno social comunista de Coslada y que pretenden trasladar a la Comunidad de Madrid”

Vendrán ayudas a Coslada del gobierno de la Comunidad de Madrid:

Isabel-Díaz-Ayuso- conversa con-Paco-Becerra.-en una de sus visitas a Coslada. foto-de-archivo.jpg

En opinión del líder del PP Cosladeño “Los comerciantes y hosteleros de Coslada tienen su mirada puesta en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Gracias a las políticas desarrolladas en la Comunidad de Madrid, se darán ayudas de hasta 200.000 euros a sectores excluidos por el Gobierno central.”

“Así, Peluquerías, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos, o librerías, entre otros, recibirían ayudas de hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que se hayan visto más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en la facturación de, al menos, un 30%.

“Mientras la Comunidad de Madrid ofrece ayudas y disminuye los impuestos, favoreciendo la creación de empleo, en el Ayuntamiento de Coslada,  se impone la desidia y el abandono por parte del gobierno Tripartito de Coslasa de ( PSOE+Podemos y Más Madrid), ignorando los problemas de los vecinos y mostrando una apatía absoluta ante la crisis social y económica que sufrimos” finaliza Becerra.

(963)