1. Inicio
  2. OTROS
  3. Cerca de 15.000 plantas de marihuana incautadas y 25 personas detenidas en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil.
0

Cerca de 15.000 plantas de marihuana incautadas y 25 personas detenidas en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil.

1.22K
0

Gran operación Policial contra las Drogas |15/junio/2021 | La operación conjunta llevada a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil,  denominada  Hermes – Tocayos, puso fin entre los días 1 y 2 del presente mes de junio. Esta operación se había  iniciado el pasado mes de enero de forma coordinada entre ambos cuerpos policiales, con motivo de la investigación en torno a varios cultivos de marihuana de grandes dimensiones, tanto en interiores como en exteriores, ubicados en las localidades de Benifallim y Cocentaina.

Los registros se culminaron con la intervención de 14.881 plantas de marihuana, 700 gramos de hachís, 90 gramos de cocaína, una escopeta con los cañones recortados y munición, 8 armas largas de aire comprimido, 2 pistolas detonadoras, y una ballesta. 7.000 euros en efectivo, 6 vehículos, basculas de precisión, una máquina contadora de dinero y dispositivos informáticos y de telecomunicaciones.

La operación policial, se saldó con un total de 25 detenidos, entre ellos, 21 varones de nacionalidad española, de entre 27 y 61 años de edad, un varón italiano de 43 años y 3 mujeres españolas, de edades comprendidas entre los 25 y 37 años, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y dos delitos contra la seguridad vial.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy competente en la causa desde el inicio de la investigación, decretándose el ingreso en prisión provisional para el líder y los cuatro principales colaboradores de la trama, quedando los veinte restantes en libertad con cargos.

(1218)