1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Catedral de Alcalá: Recital de Órgano y Poesías Místicas en tiempo de Pascua.
Catedral de Alcalá: Recital de Órgano y Poesías Místicas en tiempo de Pascua.
0

Catedral de Alcalá: Recital de Órgano y Poesías Místicas en tiempo de Pascua.

1.21K
0

Concierto en Alcalá  | 13/Mayo/2022.- El próximo sábado 21 de Mayo a las 20:30 horas,  en la Catedral de Alcalá de Henares, la organista titular del templo Liudmila Matsyura junto con la rapsoda Carmen Feito Maeso, ofrecerán un gran recital de «Órgano y Poesías Místicas en tiempo de Pascua». La entrada es libre hasta completar aforo, respetando la normativa sanitaria en vigor.

LIUDMILA MATSYURA – Organista 

Liudmila Matsyura. organista Internacional – titular de la Catedral de Alcalá de Henares

 Organista concertista internacional y profesora de Piano y órgano, finalizó el Conservatorio Superior de M. I. Glinka (Nijny Nóvgorod, Rusia) con diplomas distinguidos como organista y pianista.
Ha trabajado muchos años como Organista Solista en la Filarmónica y como profesora de piano en la Academia Estatal de Música en Irkutsk (Rusia). Ha perfeccionado sus estudios de órgano con los grandes maestros organistas como Leo Kremer, Piet Kee, Ewald Kooiman, Harald Vogel y Lionnel Rogg, Luigi Ferdinando Tagliavini, Guy Bovet, Montserrat Torrent, Marie Claire Alain y Jean Guillou etc. Como concertista ha actuado en Rusia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, Andorra, Noruega, Escocia, Irlanda, Polonia, Bélgica, Israel y España.

Ha participado en programas de Radio (Es autora del ciclo de programas en la RNE “El universo en sonidos de órgano” 2018-2019) y TV, tiene grabaciones en CD y DVD, realizó numerosos conciertos siendo directora titular del Coro Lírico Miguel de Cervantes y colabora con diferentes colectivos y solistas.

Desde 2006 está destacada organista internacional es la organista titular de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares (Madrid) y es la impulsora y directora artística del Festival Internacional de Órgano “Catedral de Alcalá “y del Ciclo de órgano en la Catedral Magistral. Reflexiones, obra compuesta  por Liudmila Matsyura, que será interpretada  en este recital.https://liudmilamatsyura.com/

Carmen Feito Maeso

CARMEN FEITO MAESO – Rapsoda Recitar o decir en voz alta un bello texto, dándole la entonación adecuada, en especial recitar como un actor su papel en una obra.

«En la literatura castellana, las hazañas de los grandes héroes se concretan en los poemas épicos que los juglares declamaban por los pueblos».

 Carmen Feito nace en Madrid. Estudió Literatura, Canto, Solfeo, Arte Dramático. Ha realizado cursos con grandes escritores de la literatura actual española, así como con poetas de prestigio nacional. Su amor por la lengua castellana y su poesía hacen que, en la actualidad, aparte de sus muchísimos recitales a través de las ciudades españolas y fuera de sus fronteras, lleve un programa de poesía a colegios e Institutos mostrándole a los niños las voces de nuestros poetas en lengua castellana. Carmen Feito, igualmente escribe poesía, y prosa, juega con los textos siempre dentro de los cánones poéticos y respetando a sus autores, cuando los textos se dedican a ellos.

https://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/conociendo-a-carmen-feito-maeso

El próximo sábado 21 de Mayo a las 20:30 horas,  en la Catedral de Alcalá de Henares,  Liudmila Matsyura junto a la rapsoda Carmen Feito Maeso.  Gran recital de «Órgano y Poesías Místicas en tiempo de Pascua». La entrada es libre hasta completar aforo, respetando la normativa sanitaria en vigor.

(1214)