1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cataluña con 7.097 muertos es la primera Comunidad de España en fallecidos por Covid-19.
Cataluña con 7.097 muertos es la primera Comunidad de España en fallecidos por Covid-19.
0

Cataluña con 7.097 muertos es la primera Comunidad de España en fallecidos por Covid-19.

1.27K
0

Jueves/16/04/2020.- Según últimas cifras oficiales facilitadas por el gobierno de la Generalidad de Quim Torra,  Cataluña, ha duplicado el número de muertos por coronavirus.  El miércoles 15,  por la tarde, la consejería de Salud informó que la epidemia había causado 3.855 víctimas, cifra que subió  a los 7.097 horas después, este mismo miércoles a última hora de la noche.

Tras el alud de críticas recibidas por maquillar las cifras de muertos,  el gobierno del Presidente Torra,  de la Generalitat  de Cataluña,  notifica un aumento de 3.341 fallecidos más, lo que sitúa a esta Comunidad Catalana, a la cabeza de las regiones Españolas con 7.097 fallecidos, seguida de la Comunidad de Madrid con 6.877 muertos registrados oficialmente al día de hoy.

¿Ocultaban datos en Cataluña de forma Intencionada?

Según ha informado la propia Generalidad, “la nueva cifra de 7.097 muertos  sale de añadir ahora,  a los datos facilitados por los hospitales,  los datos de las funerarias, que recogen los fallecidos en sus domicilios particulares, y los de las residencias de ancianos, que solo se recogían parcialmente».

Pero hay más: Al último balance en Cataluña facilitado por el Govern de 39.375 positivos confirmados,  hay que añadir además,  unos  55.457  “casos posibles” reportados por profesionales de la sanidad, pero que no se han sometido a un test rápido ni una prueba PCR para confirmar  oficialmente si tienen coronavirus, lo que de confirmarse,  podía elevar el número de contagiados en Cataluña, a… 94.832 casos de infectados por covid-19.

 

Datos actualizados en la Comunidad de Madrid.  

Según los últimos datos facilitados  por Sanidad, la comunidad de Madrid, después de ponerse «al día» Cataluña en los datos que facilitaba,  ahora, se ha convertido en la SEGUNDA comunidad  de España con 6.877 fallecidos oficiales, 50.694 infectados y 28.491 personas dadas de alta.    

Datos Generales en España:

Con estos datos, y según el cuadro que abajo les ofrecemos, España en relación con su número de habitantes,  continúa diendo el primer País del Mundo en muertos y contagiados por el coronavirus, por millón de habitantes.

Datos Países más afectados por Covid-19:Balance Mundial al día 16-Abril-2020, de Contagiados, Fallecidos y dados de Alta:

(1268)