1. Inicio
  2. Noticias
  3. Opiniones
  4. ¿Camina España hacia una Ruina Económica poco conocida por la mayoría de sus Ciudadanos?
0

¿Camina España hacia una Ruina Económica poco conocida por la mayoría de sus Ciudadanos?

1.26K
0

SUBEN LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA | 1/Octubre/2021.– OPINIÓN: / Redacción/

El precio de la luz comienza octubre totalmente descontrolado y batiendo otro récord histórico: 216,01 euros/MWh.

Actualmente en España los precios de la energía como la Luz, Gas o el de los carburantes, crecen de forma descontrolada, ante la impotencia del gobierno de la Nación que es incapaz de poner remedio al alza de estos precios, o lo que es peor, a las consecuencias inflacionistas que esto conlleva. Recordemos que la inflación en septiembre, se sitúa ya en el 4%, el paro en España con un 14%, es uno de los más altos de los Países europeos, y la deuda pública igualmente bate récords históricos situándose en agosto-2021 en 1.424 BILLONES de EUROS, lo que supone casi un 123% del P.I.B.

El precio de la Luz Imparable:

 El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista batirá este viernes otro récord histórico en España. El megavatio hora (MWh) se disparará hasta los 216,01 euros, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Subida del precio del Gas y de los carburantes.

Alarmante también resulta, la subida constante del precio de los carburantes, pero sobre todo la subida del precio del  gas, que también bate el récord histórico y llega a 82,75 €/MWh tras crecer un 310% en un año. Subida que de cara al invierno que tenemos en ciernes, representará un grave problema económico para la economía de las familias más vulnerables, de pensionistas, parados, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios  y  clases medias en general.

La inflación en España ya es del 4% y con perspectivas de seguir aumentando.

Este es sin duda el problema más importante que se nos viene encima, derivado entre otras cosas,  por el aumento de los precios de la energía.

El paro en España con el 14 %  de su población activa, es uno de los mayores de Europa.

El número total de parados en España es de 3.543.899 personas en el trimestre 2 de 2021, (sin contar los trabajadores que se encuentran en ERTE) según la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero ya no son solo los precios de la tarifa eléctrica, inaccesibles para estas  familias o empresas como se dice, o la subida descontrolada de la inflación y los efectos que tendrá esta sobre el poder adquisitivo de los españoles y sobre el gasto público; ahora, se confirma otro dato demoledor para la encomia española: la deuda pública se dispara.

Deuda pública, estadística del Banco de España:

La deuda pública marca récord de 1,424 Billones  de euros en el segundo trimestre del año. La deuda pública se situó en agosto de 2021 en 1.424.692,25 millones de euros, lo que supone un aumento  de 7.763,95 millones de euros en comparación con el mes anterior, según datos y la estadística del Banco de España, que a los mensajes propagandísticos del gobierno de Sánchez, le responden con estos  datos de la realidad económica.

La deuda pública española al situarse en 1.424 BILLONES DE EUROS, es una cifra que equivale al 122,8 % del PIB,  y es la más alta conocida en la reciente historia de España,  según los datos publicados este jueves por el Banco de España.

Al cierre de junio, la deuda del conjunto de las administraciones públicas superaba en 31.617 millones la del cierre del primer trimestre -que ya fue máximo histórico-, aunque el ratio de PIB bajó 2,5 puntos (en el primer trimestre fue del 125,3 % del PIB). Con respecto al segundo trimestre de 2020, la deuda pública se incrementó en 133.661 millones, 12,5 puntos de PIB.

 Con estos datos tan dramáticos, no tenemos más remedio que llegar a la siguiente conclusión:  España se arruina de forma alarmante, mientras el gobierno de Socialistas y Comunistas, se ocupan de «las matrias» o de remover y tratar de desenterrar un pasado que hace más de 40 años todos enterramos mediante una gran reconciliación nacional, que desembocó y zanjó con  una transición modélica y  democrática,  plasmada  a su vez en una  Constitución  pactada entre todos y votada por más del 90% de los españoles.

Ante este desolador panorama económico, el presidente de España, Pedro Sánchez y su gobierno de coalición formado por socialistas del PSOE y comunistas de Unidas Podemos, callan o  hablan muy poco en público o ante la prensa de esta situación.

Mientras tanto, da la impresión que  siguen  “pensando” como  hacer frente a esta crisis abierta por las constantes subidas del precio de la luz, del gas,  de los carburantes,  de la inflación o de la deuda pública, que pone cada vez más difícil encontrar una salida para recuperar el nivel económico y de bienestar que la mayoría de los españoles disfrutaba,  hace poco más de dos años.

Los que ahora también Callan:

Curiosamente tampoco hablan ni protestan todos aquellos que tanto lo hacían contra el anterior Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, y que clamaban entonces ante los medios de comunicación afines, organizaban manifestaciones o actos para “luchar” por  los más vulnerables o los afectados por lo que llamaban “pobreza energética” .

Todos estos Sindicatos, Asociaciones “ciudadanas”, Partidos de Izquierda y demás “activistas defensores de los vulnerables”, ahora guardan un escandaloso silencio o miran para otro lado, mientras España, camina y se desliza por una peligrosa pendiente que nos puede llevar hacia una Ruina Económica poco conocida por la mayoría de los españoles.

(1257)