Inicio Deportes Bronce para el Sanfernandino, Galán, en Kata por equipos. El combinado español se ha impuesto a Rusia.
Bronce para el Sanfernandino, Galán, en Kata por equipos. El combinado español se ha impuesto a Rusia.
0

Bronce para el Sanfernandino, Galán, en Kata por equipos. El combinado español se ha impuesto a Rusia.

677
0

Domingo, 6 de octubre.- El karateca madrileño (de San Fernando de Henares) Sergio Galán ha logrado hoy el bronce por equipos en la Premier League de Moscú, la penúltima prueba de la temporada de la Liga Mundial de Karate. 

El combinado español (compuesto también por José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana) se ha impuesto a Rusia 25,62-24,4. Galán aseguraba, antes de la disputa por el bronce, que estaban “contentos” puesto que iban a luchar por una medalla más (en la Series A de Chile, el nuevo equipo -al que se ha incorporado Manzana– también logró subir al tercer cajón del pódium), pero que “el objetivo siempre es el oro”.  

Los españoles no se clasificaron para la final por tan sólo 0,04 décimas. “El equipo es nuevo y hay que darle tiempo, sabemos que luchamos contra grandes equipos, que llevan mucho tiempo compitiendo juntos, pero cada vez estamos más cerca”, señalaba el sanfernandino.

Galán es el actual subcampeón del Mundo y tricampeón de Europa en kata por equipos. El sanfernandino suma su 10ª medalla de la temporada y la 37ª en categoría absoluta.

Sergio Galán ( San Fernando de Henares ) con  Lídia Rodríguez (Alcalá de Henares)

Lidia Rodríguez, oro en kata por equipos en la premier league de Moscú   La karateca alcalaína (con residencia en Villalbilla) Lidia Rodríguez se ha proclamado también campeona de la Premier League de Moscú en la modalidad de kata por equipos.

Con el oro conseguido este domingo, Rodríguez suma su 7º metal de 2019 y el 22º en categoría absoluta.  

El combinado español (compuesto también por Marta Vega y Raquel Roy) ha vencido a la selección anfitriona, Rusia, por 25,08-23,8. La de hoy es la penúltima prueba de la Liga Mundial de karate.
Las españolas han conseguido su objetivo. Antes de la final, la actual campeona del mundo Sub21 en kata individual (única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento) declaraba: «Es nuestro segundo campeonato juntas, después de un tiempo sin competir tras el Europeo. Estamos contentas con el trabajo, puliendo detalles y cada vez más unidas y compactas. Somos un EQUIPO en mayúsculas y no las cambio por nadie. Vamos a por el oro».

(677)