Inicio COSLADA Coslada celebrará el domingo 20 de Octubre su XVII Feria de Artesanía y Reciclaje.
Coslada celebrará  el domingo 20 de Octubre su XVII Feria de Artesanía y Reciclaje.
0

Coslada celebrará el domingo 20 de Octubre su XVII Feria de Artesanía y Reciclaje.

539
0

Coslada.En la zona del Lago de Coslada, se celebrará una  nueva  edición  de  la  Feria  de  Artesanía y   Reciclaje,   que tendrá lugar el domingo 20     de octubre (de 11:00 a 20:00 horas), en el paseo peatonal del Lago. Será  la  decimoséptima  edición, en la que habrá 99 puestos  disponibles.    Será la decimoséptima edición, en la que habrá 99 puestos disponibles. La Feria está dirigida prioritariamente a los vecinos y vecinas de Coslada que quieran poner a la venta sus creaciones artesanales, utilizando para ello materiales reciclados o no, pero sin que en su fabricación hayan intervenido máquinas o procesos automatizados, tal y como fijan las normas.   El edil de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes de Coslada, Fernando Romero, ha declarado que con esta inicativa se quiere “impulsar la participación de la ciudadanía en el desarrollo socioeconómico del municipio, a la vez que se promueve el turismo de compras”. El concejal también ha asegurado que “uno de los objetivos de esta Feria es concienciar sobre el reciclaje y la reutilización como parte de un desarrollo sostenible”.

Normas de la Feria:

En la Feria solo se permite la venta de las creaciones manuales de los participantes elaboradas a partir de materiales reciclados o no, si bien, en este
caso, sin que hayan intervenido máquinas o procesos automatizados en su realización.

Asimismo, las normas de la Feria tampoco permiten la venta de productos alimenticios ni perecederos (comida y/o bebida), o de productos cosméticos, como perfumes, cremas o colonias. No obstante, la excepción son los jabones naturales artesanales, para cuya comercialización durante la muestra se requerirá la previa autorización para su fabricación, emitida por la Dirección General de Farmacia o se haya realizado la declaración responsable y se disponga de la autorización emitida por la Agencia del Medicamento.

(539)