1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ayuso planta cara a la dirección Nacional de su Partido por prohibir las cenas del PP en Madrid: “No hay motivos sanitarios que lo justifiquen”
0

Ayuso planta cara a la dirección Nacional de su Partido por prohibir las cenas del PP en Madrid: “No hay motivos sanitarios que lo justifiquen”

1.33K
0

POLITICA REGIONAL | 13/diciembre/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con contundencia pero con  argumentos, a la orden de la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado y Teodoro García Egea, de prohibir celebrar las comidas, cenas o copas de Navidad,  en actos del partido en Madrid: «No hay motivos sanitarios que justifiquen cancelar eventos en la hostelería», ha sentenciado la presidenta de Madrid, convertida en la invitada de honor de la mayoría de los encuentros navideños que los populares de los municipios y distritos madrileños llevan semanas celebrando.

Desde la Puerta del Sol no ven la necesidad de suspender estos actos de comidas, cenas o copas navideñas,  si se «mantienen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias», tal y como están apuntado fuentes del entorno de la presidenta a la prensa, y la misma presidenta, como pueden ver  ustedes en el vídeo que les ofrecemos en cabecera.

Teodoro García Egea- Sec. general, junto a Pablo Casado – presidente de la  Dirección Nacional

Génova obliga a cancelar todos los actos de Navidad con Ayuso en Madrid. La recomendación inicial por la pandemia se convierte ahora  en prohibición, en menos de 24 horas.

La agenda de la presidenta estaba llena de invitaciones por parte de prácticamente todas las agrupaciones locales  y de los distritos del PP de Madrid. Este lunes, Chamberí y Fuencarral El Pardo. El martes, barrio de Salamanca y Alcalá. Miércoles, Móstoles y Coslada. Y el viernes, cena en Vitoria con el PP vasco, que también ha sido anulada. El lunes siguiente, Ayuso iba a encontrarse con el partido de Usera y Moratalaz, y el 21, con el de Moncloa. El jueves está prevista la cena con el Grupo Parlamentario Popular, que, seguramente, la presidenta sí mantendrá, en el ejercicio de sus competencias.

AYUSO RESPONDE A GÉNOVA EN LAS REDES SOCIALES:

Hasta este pasado viernes, el PP había seguido celebrando con normalidad sus actos, y de hecho, contrasta que la dirección Nacional, no tiene previsto, de momento, que se cancelen los congresos regionales que están convocados para estas fechas, como el de Aragón, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo sábado.

La propia Díaz Ayuso, ha proclamado este lunes en sus redes sociales que «la evolución de la pandemia y la presión hospitalaria indican que la estrategia de Madrid contra el virus es la indicada» y que, por tanto, con «precauciones» no hay motivos para suspender los eventos en la hostelería. Además, ha recordado que este domingo se celebró en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu un partido de fútbol con 60.000 personas.

«Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad», ha proclamado este lunes Ayuso desde el Puerto de Cotos, donde ha supervisado el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales del Ejecutivo Regional, desmarcándose por completo de la recomendación hecha desde Génova para no celebrar las tradicionales cenas de navidad del PP.

¿OTRA MANIOBRA MÁS DE LA DIRECCION NACIONAL CONTRA AYUSO?

Ya no son pocos los afiliados y simpatizantes del PP madrileño que  consultados,  así lo piensan, y no ocultan su malestar por la suspensión de estos actos de navidad, viendo en ello una  maniobra más de la dirección Nacional del PP contra Ayuso. Maniobra con la que tratarían de evitar que Isabel Díaz Ayuso,  recabara con su presencia en estos actos, más  adhesiones a su candidatura  y continuar ganando popularidad entre los afiliados de las agrupaciones locales del PP madrileño,  de cara al congreso que debe celebrarse en el primer semestre del próximo 2022.

Congreso regional, que naturalmente se debe celebrar si la dirección nacional lo tiene a bien y no intenta retrasarlo más tiempo, para evitar que Isabel Díaz Ayuso pueda hacerse con la presidencia del PP madrileño y pueda elaborar cuanto antes las candidaturas y equipos para abordar con éxito las próximas elecciones, tanto municipales como autonómicas en 2023.

(1332)