1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá de Henares: Una mujer grave en coma y dos heridos más en la Huerta del Obispo.
Alcalá de Henares: Una mujer grave en coma y dos heridos más  en la Huerta del Obispo.
0

Alcalá de Henares: Una mujer grave en coma y dos heridos más en la Huerta del Obispo.

1.54K
0

Alcalá de Henares, se encuentra -como ya hemos anunciado- celebrando estos días el mercado Cervantino y otros diferentes actos y actividades. El pasado sábado 12 de Octubre,  el grupo Acibreira templaba gaitas junto al escenario de la Huerta del Obispo preparado para el II Festival de Música Celta. Eran teloneros la gallega Susana Seivane cuya actuación estaba prevista a las diez de la noche.  De repente, y a consecuencia de la tormenta, se formó  un mini-tornado en las inmediaciones que levantó con fuerza la arena de la Huerta Arzobispal.   El desplome de una torre de iluminación de unos 7 metros,  a causa de la  tormenta que pasadas las 21:00h, azotó gran parte del corredor del Henares, deja una mujer en coma y a dos varones de unos 50 años heridos, al parecer leves. En esos momentos se disponían a actuar Acibreira y Susana Seivane en el Festival de Música Celta, en la Huerta del Obispo.

Al tiempo,  y por indicación de la organización, el público comenzó a alejarse del escenario por seguridad, mientras mucha gente ya comenzaba a abandonar el recinto amurallado, al tiempo que comenzaba a llover copiosamente, mientras familias completas corrían por la calle Cardenal Sandoval y Rojas buscando refugio.

Una mujer en coma y dos heridos en la Huerta del Obispo

Sobre las 22 horas de la noche de este sábado, el desplome de de una torre de iluminación de unos 7 metros a causa de una inesperada tormenta deja una mujer en coma y a dos varones de unos 50 años heridos, al parecer leves… Video grafabación de ALCALÁ HOY

Posted by Alcala Hoy on Sunday, October 13, 2019

Algunos testigos presenciales comentaban después en las redes sociales: (Irene ): “Estábamos mi padre y yo en medio de la feria medieval cuando ha empezado la tormenta, y del viento, se ha caído al lado nuestro una torre de iluminación de unos 6-7 metros. Se ha caído encima de gente, y por muy poco se ha librado una atracción llena de niños”.

“Rápidamente la gente ha levantado la torre y hemos conseguido sacar a la gente que había debajo. Una señora estaba inconsciente en el suelo, no sabemos lo grave que habrá sido, pero no pintaba nada bien. Esa torre no tenía la suficiente base para la altura que tenía y ni siquiera estaba fijada al suelo, tenía ruedas.Ruedas en una base que no es plana, la zona en la que estábamos era explanada de tierra desigual.”

Comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares:

@AytoAlcalaH informa:  “en la tarde de ayer, y como consecuencia de las imprevistas fuertes rachas de viento, se produjeron varias caídas de árboles en la ciudad, así como un accidente en el entorno de la Huerta del Obispo que dejó tres heridos. Estamos pendientes de su evolución y nos ponemos a disposición de los familiares”.

Fuentes del Hospital Principe de Asturias han informado hoy domingo,  que se habían  atendido a 2 pacientes. A una de las personas ya se le ha dado el alta. Y la otra persona sigue ingresada con pronóstico grave, que probablemente es la mujer.

Más info: en el digital ALCALAHOY

 

(1541)