1. Inicio
  2. COSLADA
  3. A pleno funcionamiento los contenedores instalados para la recogida de aceite domestico usado.
A pleno funcionamiento los contenedores instalados para la recogida de aceite domestico usado.
0

A pleno funcionamiento los contenedores instalados para la recogida de aceite domestico usado.

924
0

Coslada.- El Ayuntamiento de Coslada, ha instalado en todos los barrios de la ciudad, contenedores para la recogida del aceite domestico usado  con el objetivo de proceder a su reciclaje.

Su instalación ha sido posible gracias al nuevo contrato que el Ayuntamiento ha formalizado con la empresa RESEAVE SL, especializada en la gestión de aceite de cocina usado, y encargada de llevar a cabo este servicio de reciclaje del aceite doméstico, altamente contaminante para el medio ambiente. El aceite es un residuo altamente contaminante, para nuestros ríos y mares. Un solo litro de aceite vertido al desagüe contamina hasta mil litros de agua.    Por otro lado, el aceite usado de cocina recuperado se transforma en biodiésel, combustible ecológico, cuya combustión apenas contamina nuestra atmósfera».

Sin coste para el Consistorio.
El nuevo servicio, según el ayuntamiento, no supondrá un coste para las arcas municipales, ya que la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales 61 euros al año por cada contenedor instalado y costeará embudos que se repartirán a los ciudadanos.   Se han instalado 22 contenedores en la vía pública, adicionales a los ubicados en el Punto Limpio. Cada contenedor cuenta con una cubeta interior
metálica que garantiza la estanqueidad total. Disponen de un tamaño de la boca adecuado para depositar el aceite dentro de envases de hasta cinco litros y están dotados con sistemas para reducir el ruido que se pueda producir al depositar los envases.

(924)