1. Inicio
  2. Noticias
  3. 40.197 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Este es el último Récord alcanzado por España en un día.
40.197 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Este es el último Récord alcanzado por España en un día.
0

40.197 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Este es el último Récord alcanzado por España en un día.

959
0

Covid-19 | 40.197 nuevos infectados en España en las últimas 24 horas. Este es el Récord de contagios por coronavirus alcanzado en nuestro País en un solo día.

Viernes 15/enero/2021.- España ha alcanzado su récord de contagios por coronavirus en un solo día. El último informe de Sanidad muestra que en las últimas horas se han producido 40.197 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva el total hasta los 2.252.164  los infectados desde el inicio del brote pandémico. a recordar, que la cifra de infectados más alta hasta la fecha se había registrado este miércoles, 13 de enero, con 38.869 casos.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Illa ha notificado hoy 235 más, de los cuales 828 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos ” oficiales” por coronavirus en España se eleve a las 53.314 personas, aunque los reales que ofrece el INE, ya sobrepasan los 81.000 fallecidos. 

Así las cosas, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue incrementándose, y se sitúa ya en los 575,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 522 notificado el jueves por el Ministerio de Sanidad.

Los contagios diarios se triplican desde que Sánchez diseñó su plan de ‘Navidades seguras’ .

Pedro Sánchez, acompañado del Ministro de Sanidad Salvador Illa, en su visita al Hospital La Paz

Los contagios diarios del coronavirus se han multiplicado por tres, acercándose a la barrera de los 30.000 cada 24 horas, tan sólo un mes después de que el Gobierno de Pedro Sánchez diseñase un plan de acción para unas ‘Navidades seguras’. Ese plan, cuya concreción y ejecución dejó el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa en manos de las Comunidades Autónomas, no ha evitado que España sea en estos momentos el país de la Unión Europea con un mayor número de nuevos casos de coronavirus al día.

España ya no se enfrenta a una curva, sino a un muro. El crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 está disparado desde la pasada semana, convirtiendo la línea de contagios en una ascendente prácticamente vertical. A día de hoy, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y las estadísticas de la Universidad de Oxford, España registra unos 27.000 casos diarios. Y eso que las cifras se quedan cortas respecto a la que ofrece el propio Ministerio de Sanidad: el miércoles se rompieron todos los récords con 38.869 contagios. El número real será algo inferior, ya que se están sumando casos atrasados por los retrasos de notificación provocados por las fiestas navideñas y por los estragos del temporal Filomena.

El número de contagios diarios actual es especialmente significativo si se compara con el que había hace exactamente un mes. El pasado 16 de enero, España registraba poco más de 8.000 nuevos casos en un día. Tres veces menos. Fue precisamente ese día cuando el Gobierno presentó a las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud un plan de restricciones y medidas con los que poder celebrar las fiestas de forma segura.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su Vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

Esas instrucciones con las que el Gobierno garantizaba unas ‘Navidades seguras’ supusieron para muchas familias tener que renunciar a los encuentros o minimizarlos al máximo. Cenas con un máximo de seis familiares, restricciones a los viajes y movimientos, toques de queda y cierres de hostelería. Un esfuerzo social que no ha funcionado como prometía el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias .

(959)