1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. 122 millones de Euros ha destinado el gobierno de Ayuso para resolver el problema de los afectados por la L7B de metro.
0

122 millones de Euros ha destinado el gobierno de Ayuso para resolver el problema de los afectados por la L7B de metro.

1.09K
0

San Fernando de Henares- Línea 7B de Metro | 11/enero/2023 | La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso,  en rueda de prensa, ha  informado hoy  sobre las soluciones que  la Comunidad de Madrid dará a los vecinos afectados, Entre otras medidas, ya se han destinado 122 millones de  Euros. Igualmente la presidenta ha informado a la prensa, sobre  quienes  a su juicio, fueron los responsables en aquellos momentos del cambio de trazado en  la ampliación de la Línea 7B de Metro para que pasara por San Fernando de Henares.

El vídeo que les ofrecemos en cabecera, recoge las palabras de la presidenta madrileña en la rueda de prensa, donde manifiesta que  » Fue una decisión política fruto de la Ilusión de los ayuntamientos  de la zona, y “ Fueron precisamente  los ayuntamientos gobernados por la Izquierda, como el de San Fernando de Henares, los que presionaron e insistieron en que se cambiara  el trazado de la ampliación de la Línea 7B de Metro, para que pasara por San Fernando de Henares . “ Los mismos que se pusieron entonces a la cabeza del cambio de trazado de la ampliación de la Línea, son  los que hoy están a la cabeza de la plataforma de afectados y de las manifestaciones. Estos mismos, podían ser un poco honestos, y contar como se produjo aquello. Si bien cada uno tiene que asumir hoy sus responsabilidades.”

“ para mí, es un problema  heredado que asumo,  y estoy trabajando para dar las mejores de las soluciones a este drama que ha supuesto  para los afectados”. «Nunca hemos dejado de hablar con los afectados, con y sin manifestaciones. Estamos  destinando 122 millones de euros para resolverlo, sin escatimar un solo euro, pero hay grupos políticos que quieren tensionar todo esto  para que no se resuelva».

Solicitan una Reunión Urgente con la Presidenta Madrileña:

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha pedido a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que se meta «en la piel» de los ciudadanos afectados por los daños que causa la línea 7B de Metro en el municipio, y que «sufren una situación que no han provocado y cuya única responsable» es la propia Comunidad.

Y es que a escasos  cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales continúa el desencuentro  entre los gobiernos de  la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Así, el alcalde del municipio, Javier Corpa, tras el «éxito rotundo» que a su juicio, obtuvo la manifestación del pasado domingo, a la que acudieron hasta 1.500 personas según la Delegación del Gobierno,  Corpa, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una nueva reunión urgente ante la problemática que a diario, representan los trabajos de reparación de  la Línea 7B de Metro para los vecinos afectados.

Y llegados a este punto, también hay que reconocer que tienen razón tanto  el Ayuntamiento, como  los 52 vecinos desalojados recientemente  de forma  «expres» por los bomberos, porque  su edificio sufrió un crujido que llegó a desencajar las puertas del bloque, producido según parece,  por los trabajos que se está realizando la empresa concesionaria, con la  inyección de mortero de hormigón,para asentar el terreno. Ante esta situación, el gobierno de la Comunidad de Madrid, debe pedir responsabilidades urgentes a los responsables de estas obras, y cesar a quien o quienes sean necesarios, para parar  este nuevo desaguisado, que poco ayuda a dar solución al problema, y crea por el contrario más incertidumbre e frustración entre los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento insiste en el comunicado difundido en redes sociales, y en la carta que ha remitido el alcalde a la dirigente madrileña, que se debe  tildar la situación  como el «problema más grave que tiene el Gobierno regional encima de la mesa» y ha insistido en que la «magnitud» del asunto requiere una «interlocución política» que «continúa sin producirse».

Sobre la manifestación del pasado domingo 8 de Enero: 

Este pasado domingo según datos ofrecidos por la Delegación de gobierno, unas 1.500 personas, se manifestaron  en el centro de Madrid, para llamar la atención  sobre  el problema que la línea 7B de Metro, ha originado en el municipio de San Fernando. Los manifestantes al  grito de «Metro culpable, Ayuso responsable»,   reclamaban «soluciones reales» para lo que consideran un «drama humano».

Logos de los partidos y asociaciones que participaron en la manifestación

Como se puede comprobar por los logos de la foto de arriba, arropando a los vecinos afectados que se manifestaron, se encontraban representantes de todos los partidos de la Izquierda madrileña, desde PSOE, Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas etc.  etc. además de Diputados regionales de estos partidos, concejales  y cargos públicos de  municipios del corredor del Henares, así como algunos alcaldes, sindicatos, asociaciones de vecinos, asociaciones feministas etc.

Sandro Algaba-concejal del Ayto de San Fernando de Henares

También participó en la manifestación, entre otros, el concejal del partido Hacer Nación  de San Fernando de Henares, Sandro Algaba.

Así las cosas, por nuestra parte solo manifestar nuestro total apoyo a los afectados, y demandar a los partidos políticos y sobre todo a los responsables de las dos administraciones implicadas,  Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que aparquen sus diferencias y las posibles motivaciones políticas derivadas de la proximidad de las  elecciones del 28 de mayo , aparquen sus enfrentamientos políticos, y piensen en colaborar mutuamente, para dar una solución lo más rápidamente posible a los vecinos y vecinas afectados, que son en realidad, las verdaderas VICTIMAS de este dramático suceso que dura ya más de una década, y que ellos no han provocado.

(1092)