1. Inicio
  2. Noticias
  3. Vídeo: Aparece un tiburón en la misma orilla de una playa de Benidorm, sorprendiendo y asustando a los bañistas.
0

Vídeo: Aparece un tiburón en la misma orilla de una playa de Benidorm, sorprendiendo y asustando a los bañistas.

1.19K
0

Un Tiburón en la Playa | 13/agosto/2021.-Los bañistas de la playa alicantina han sido sorprendidos en la mañana del jueves, por un tiburón tintorera, conocido también como tiburón azul.

El pasado jueves, transcurría una  mañana tranquila como tantas otras del mes de agosto, en una de las conocidas playas alicantinas de Benidorm, hasta que un tiburón apareció muy cerca de la orilla, sorprendiendo a todos los bañistas que en estas aguas disfrutaban plácidamente  de una jornada vacacional de verano. Ocurrió concretamente en la playa de Poniente, este animal se acercaba hasta la orilla, generando la total expectación y el razonable susto a turistas y residentes que  se refrescaban durante la calurosa mañana.

La Policía Local de Benidorm ha informado que se trataba de una tintorera, también conocida como tiburón azul y que por suerte no ha causado heridos. La presencia de esta tintorera, una hembra de unos 2,5 metros de longitud y 80 kilos de peso, obligó a restringir el baño durante varias horas como medida de prevención en una zona de esa playa y generó una gran expectación entre la población y los turistas.

La tintorera ya está en alta mar.

Este ejemplar de tintorera,  ya ha sido reintroducido en mar abierto, gracias al trabajo de la Policía Local,  Policía Nacional, el Servicio de Salvamento Marítimo y la Fundación Oceanogràfic de Valencia, entre otros efectivos.

(1189)