1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Una masiva asistencia de fieles en la Misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de Mons. Juan Antonio Reig Pla.
Una masiva asistencia de fieles en la Misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de Mons. Juan Antonio Reig Pla.
0

Una masiva asistencia de fieles en la Misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de Mons. Juan Antonio Reig Pla.

1.28K
0

Alcalá de Henares | 5/diciembre/2022.- El sábado 3 de diciembre, la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogió una emotiva Misa de acción de gracias por el fecundo pontificado de Mons. Juan Antonio Reig Pla en las diócesis de Segorbe-Castellón (1996-2005), Cartagena (2005-2009) y los últimos 13 años en la diócesis de Alcalá de Henares (2009-2022). D. Juan Antonio es, desde el pasado 21 de septiembre, Obispo emérito complutense tras haber cumplido en julio los 75 años que estipula el Derecho Canónico para la jubilación de los prelados.

El templo catedralicio estaba repleto de fieles, que  se llenó “hasta la bandera” como dicen los castizos. Fueron necesarias más de 600 sillas como complemento a los asientos de la Catedral, para poder acomodar a esta cantidad de asistentes.

Concelebraron esta misa de reconocimiento a la labor desarrollada por el  Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares,  los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, encabezados por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, y el Cardenal Arzobispo emérito de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela, el Administrador Apostólico de Alcalá de Henares y Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal Chamorro, los Obispos de Getafe (titular, auxiliar y emérito), y los demás Obispos auxiliares de Madrid, así como una nutrida representación de sacerdotes de la Diócesis Complutense.

 Extraordinaria homilía del ya obispo emérito de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla:  ¡Vaya pedazo de homilía! comentaron después y de forma unánime los asistentes.  Véanla, escúchenla, medítenla.

Al finalizar la Misa, Mons. Reig recibió, como regalo, una edición especial de la Santa Biblia y unas imágenes de los Santos Niños, patronos de nuestra Diócesis y cuya devoción tanto ha impulsado en estos trece años.

Después, se colocó a los pies del presbiterio para ir saludando a todos los religiosos y cientos de fieles que se acercaron a   saludarle y mostrarle su agradecimiento por estos 13 años de dedicación a la Diócesis de Alcalá.

(1279)