Inicio ALCALÁ Una asistencia masiva de fieles y público en la tradicional Procesión del Corpus Christi en Alcalá de Henares.
0

Una asistencia masiva de fieles y público en la tradicional Procesión del Corpus Christi en Alcalá de Henares.

791
0

El domingo 23 de Junio se celebraba el Día del Corpus Christi, una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico de la Iglesia Católica en la que se proclama la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Este año en Alcalá de Henares, se ha sumado a la Procesión,  la imagen de San Félix de de Alcalá,  que se suma a la de San Diego, patrón de la caridad y de Cáritas, y a la de los Santos  Niños, Patronos de la Ciudad.  

La procesión partía a las 18.45 horas de la Catedral de Alcalá,  con las imágenes citadas y la carroza-trono  del Corpus Christi. Miembros de la Cofradía del Cristo de los Desamparados y de la Virgen de las Angustias portaron la imagen de San Félix de Alcalá, la imagen de San Diego fue portada por su cofradía, la del Cristo Resucitado y la Virgen del Perpetuo Socorro, la imagen de los Santos Niños portada por la hermandad Jesús Despojado y el trono con la custodia que portaba el Santísimo Sacramento lo portó la hermandad sacramental de la Virgen del Carmen.

Primeras Comuniones. Numerosos niños y niñas, repartidos en varios grupos, participaron igualmente en esta multitudinaria Procesión, que cerraban  las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el obispo de Alcalá D. Juan Antonio Reig Plá y las autoridades civiles con los concejales Miguel Ángel Lezcano, Teresa Obiol, Susana Ropero, Juan Cubilla y Miguel Mayoral, el grupo municipal de Ciudadanos al completo, Judith Piquet y Marcelo Isoldi  del Partido Popular,  y Javier Moreno y Antonio Villar de VOX. Por último, la banda de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir y detrás representantes de Protección Civil,  Feligresía y Público.

La procesión se inició con la Cruz de Guía y los ciriales, seguidos por los distintos pasos recorriendo la Plaza de Los Santos Niños, Calle Escritorios, Santa Úrsula, Plaza Rodríguez Marín, Plaza Cervantes y Calle Libreros para finalizar en la Iglesia de Santa María.

(791)