1. Inicio
  2. OTROS
  3. Tres detenidos de nacionalidades ucraniana y rusa, por hacerse pasar por albañiles para robar en el interior de las viviendas.
Tres detenidos de nacionalidades ucraniana y rusa, por hacerse pasar por albañiles para robar en el interior de las viviendas.
0

Tres detenidos de nacionalidades ucraniana y rusa, por hacerse pasar por albañiles para robar en el interior de las viviendas.

1.29K
0

 Sucesos |16/octubre/2022 |   Los detenidos, se ofertaban en diferentes plataformas de internet para hacer reformas en domicilios; trabajos de albañilería que nunca se llevaban a cabo,  pues su intención era, presuntamente, estafar a sus víctimas. Una vez accedían al domicilio para trabajar en la reforma solicitada por los clientes, y se ganaban la confianza de sus víctimas, aprovechaban cualquier momento que pudieran quedarse a solas para robar en el interior de las viviendas.

La Policía Nacional ha conseguido desmantelar en Alicante, un grupo criminal que como se dice arriba,  se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la intención de robar en el interior de las viviendas. estos 3 detenidos de nacionalidades ucraniana y rusa, no solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero por adelantado para una reforma que nunca iban a efectuar, sino que también, aprovechaban la coyuntura para desvalijar los domicilios. Se hicieron con un botín de joyas, relojes de oro y plata y una colección de libros antiguos y otra de monedas tras forzar en una vivienda, hasta  una caja fuerte de caudales.

Los agentes  comenzaron la investigación cuando una de sus víctimas acudió  en busca de ayuda a la Policía Nacional. La víctima denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, pero este servicio nunca llegó a realizarse, convirtiéndose en víctima no solo de una estafa, sino también, de un robo con fuerza, pues saquearon su vivienda.

Cobraban por adelantado, simulaban trabajar, y luego desvalijaban las viviendas

Al parecer, según pudo averiguar el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas para conseguir tiempo a solas en el domicilio y tener libertad para desvalijar la vivienda con total libertad.

Usaban identidades ficticias

El entramado se presentaba a sus víctimas simulando ser otras personas, pero aún así los agentes consiguieron dar con dos de ellos en la localidad de Torrevieja y con otro en Elda, desarticulando así, con estas tres detenciones el grupo criminal. Los tres detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los 32 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores un delitos de estafa y otros de robo con fuerza.

 

(1294)