1. Inicio
  2. Noticias
  3. Trece nuevos Inspectores de la Policía Nacional reforzarán la plantilla en la zona de Alicante.
Trece nuevos Inspectores de la Policía Nacional reforzarán la plantilla en la zona de Alicante.
0

Trece nuevos Inspectores de la Policía Nacional reforzarán la plantilla en la zona de Alicante.

533
0

Provincia de Alicante: Actividad de la Policía Nacional | 24/-febrero/2021.-  La policía Nacional refuerza su plantilla en la provincia de Alicante. Hoy le  han sido presentandos a la Subdelegada del Gobierno en la ciudad de Alicante, Araceli Poblador Pacheco, 13 nuevos Inspectores de Policía de la XXXII Promoción que juraron recientemente el cargo en las dependencia de la Comisaría Provincial de Alicante el pasado viernes 19 de febrero. Desde hoy mismo tomarán posesión en sus nuevos destinos. En el acto han estado acompañados del Comisario Principal, Jefe Provincial de Alicante,  Ignacio del Olmo Fernández y por el Comisario, Jefe Provincial de Operaciones,  Manuel Lafuente Lázaro.

Los nuevos componentes de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional pasarán a reforzar las Brigadas de Policía Judicial especialmente en su área de lucha contra la violencia de género y doméstica en la Unidad de Familia Mujer y también la Brigada de Extranjería y Fronteras en el ámbito de la investigación de las mafias que se aprovechan de la inmigración ilegal y la trata de seres humanos. Además, uno de ellos es un especialista informático que se encargará de dirigir ese servicio en la Comisaría Provincial, sirviendo de apoyo para las investigaciones de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

La mayoría de los agentes gozan de una dilatada carrera profesional que han sumado experiencia a través del curso de formación de dos años de duración impartido en la Escuela Nacional de la Policía Nacional en Ávila y de un año más de prácticas en diversas plantillas.

Desde esta misma mañana ya se encuentran desempeñando sus nuevos cargos como inspectores investigadores en los grupos al servicio de los ciudadanos de la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional También intensifica su actividad contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Alicante.

En la localidad de Alcoy : La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras realizar un “vuelco” que acabó en una agresión con una katana.

  • Un “vuelco” palabra de argot policial, se conoce como el robo de sustancias estupefacientes a los propios narcotraficantes.
  • Les amenazaron con un arma de fuego y les causaron lesiones con una Katana con el fin de sustraerles la droga, el dinero y sus pertenencias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas y a dos de ellos además por robo con violencia y lesiones con arma peligrosa, en un intento de venta de droga que terminó frustrado y con los presuntos vendedores de la sustancia agredidos con una catana y amenazados con una pistola.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy se recibió una llamada de la Sala 091 de Alicante, donde al parecer se estaba produciendo una agresión con una katana habiendo una persona herida, por lo que se estableció un dispositivo en el que tomaron parte agentes de la Brigada de Policía Judicial, que se desplegaron por la zona, en un parque donde se encontraba la pelea.

A la llegada los agentes, se encontraron a dos jóvenes uno de ellos sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que le auxiliaron y solicitaron una ambulancia que trasladó a los agredidos al hospital.

Las primeras declaraciones de las victimas ofrecían versiones diferentes e incoherentes. Una vez en el centro sanitario contaron a los policías que se habían desplazado desde otra localidad, incumpliendo las restricciones establecidas del cierre perimetral, con la intención de vender sustancias estupefacientes a una persona conocida, si bien cuando llegaron al lugar convenido, un parque de la ciudad de Alcoy, el presunto comprador iba acompañado de otra persona y entre ambos se inició una discusión, sacando los agresores una pistola y una katana con las que amenazaron a las víctimas, llegando a agredirlos con el arma blanca causándoles varios cortes en la cabeza y en las manos al tratar de defenderse.

La intención de las víctimas era la de presuntamente vender una considerable cantidad de marihuana por un precio ya convenido, sin embargo, tras la agresión no solo les sustrajeron la droga, sino que también se llevaron sus pertenencias y el dinero que portaban, causándoles lesiones de gravedad. Inmediatamente los agentes comenzaron la investigación y no tardaron en identificar plenamente a los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos, siéndoles imputados los presuntos delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones. Las victimas, de 17 y 20 años, fueron también detenidas por un presunto delito contra la salud pública, siendo puestas en libertad tras ser oídas en declaración en la Comisaría de Alcoy y quedando a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.

Los otros dos detenidos, de 18 y 20 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Actividad contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Alicante.

En una nave de Elda y en un chalet de Elche:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 6 personas y han desmantelado dos plantaciones de marihuana en ambas operaciones contra  el cultivo y el tráfico de marihuana llevadas a cabo en la provincia de Alicante, concretamente en las localidades de Elda y Elche, en las que se han intervenido más de 700 plantas de marihuana, dinero en efectivo y multitud de útiles de los utilizados para el crecimiento y floración de las plantaciones.

Cuatro detenidos y más de 500 plantas en una nave de Elda. 

Una vez identificados los cuatro investigados los policías desarrollaron un operativo especial en el que se localizó y detuvo a los mismos y se realizó un registro en la nave desmantelando una plantación de marihuana, interviniendo más de 500 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, así como gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de la plantación (aires acondicionados, lámparas, ventiladores, humidificadores, depósitos de agua y fertilizantes). Los detenidos de nacionalidad española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Dos detenidos y una plantación “indoor” desmantelada en un chalet de una partida de Elche

En esta ocasión la información partió del Grupo de Apoyo Operativo de la Policía Local de Elche que puso en aviso a los agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado de Alicante sobre las quejas vecinales recibidas acerca de una vivienda que acababa de ser alquilada y en la cual se estaban realizando unas obras que infundieron sospechas de cual iba a ser su uso.

Se estaban instalando gran número de aparatos de aire acondicionado además de haber colocado una carpa para evitar poder ser visto desde el exterior como introducían tubos y mucho material. Realizadas las gestiones de investigación pertinentes los policías consiguieron detener a los dos responsables de la plantación desmantelando la misma y realizando un registro en la vivienda en la que intervinieron 150 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y gran cantidad de material utilizado para el mantenimiento de una plantación “indoor”. También pudieron comprobar cómo los arrestados se habían conectado a la luz de manera fraudulenta.

Los detenidos, de 33 y 71 años de edad y nacionalidad española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

 

 

(533)