Uno de los grandes triunfadores de la noche electoral municipal del pasado domingo en la Comunidad de Madrid, fue, sin duda alguna, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz durante los últimos cuatro años. El candidato popular de Torrejón casi iguala la gesta de Pedro Rollán en 2015. Con el 57 % de los apoyos es uno de los alcaldes más votados de toda España. El PSOE consigue dos ediles más que hace cuatro años y Cs queda fuera.
Los resultados han arrojado para el PP un total de 19 concejales y 34.541 votos, lo que ha supuesto un apoyo muy mayoritario del 57,54%. Un balance mucho más positivo que el que obtuvo Pedro Rollán en 2015, cuando obtuvo los 14 concejales que marcaban el límite de la mayoría absoluta y llegó a los comicios con el aval de ser el alcalde más votado de España cuatro años antes.
Triplica al PSOE.
Los populares prácticamente han triplicado en votos a su inmediato perseguidor, que es el PSOE, que obtuvo 12.188 sufragios y un total de seis ediles en la Corporación, dos más de los obtenidos hace ahora cuatro años. En tercer lugar ha quedado Podemos, con 4.027 votos, que le han valido dos concejales. En el mandato anterior, la marca morada en la localidad (Sí se Puede!) obtuvo cinco concejales, lo que se traduce en un acusado descenso de más de la mitad de los apoyos.
En cuanto a la formación Ciudadanos, no ha sabido rentabilizar los dos ediles que ha tenido entre 2015 y 2019 y pierde toda la representación en el Pleno Municipal, ya que los 2.752 votos no se han traducido en ningún representante institucional.
La Asociación Civico Cultural El Molino de San Fernando, analiza con detalle este caso «especial» del Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez:
ESPECIAL ELECCIONES: TORREJÓN, UN CASO A ESTUDIAR
***
***
(3963)