Inicio Reportajes Semana Santa 2019: Vídeo-Reportaje de algunas Procesiones y actos celebrados en Alcalá y San Fernando de Henares.
0

Semana Santa 2019: Vídeo-Reportaje de algunas Procesiones y actos celebrados en Alcalá y San Fernando de Henares.

1.91K
0

El domingo día 21 ha finalizado la Semana Santa de Alcalá de Henares con la procesión y el encuentro de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

A las 8.00 de la mañana, salía de la Magistral la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro. Delante, la cruz guía, damas con mantilla, esta vez de color blanco para celebrar la resurrección, entre las que se encontraban Pilar Barbancho y Sonia Andrade.  El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan con Jesús Resucitado y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Monserrat de Almería para acompañar a Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Emoción en el encuentro del resucitado y su madre.   A las 12.00 de la mañana se producía el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro en Santos Niños ante los aplausos de miles de personas que se agolpaban para verlo, entre ellas desde la tribuna el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plá.   Este año con cambios, ya que, normalmente es Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro la que va al encuentro de Jesús Resucitado para después encontrarse ambos frente a las autoridades allí presentes, ha sido Jesús Resucitado el que ha ido “a buscar” a su madre en la esquina de Calle Mayor con Santos Niños.

Vigilia Pascual.   Previamente el sábado 20, se había celebrado  en la Catedral-Magistral, la Vigilia Pascual, de cuyo acto les ofrecemos el siguiente Vídeo-Reportaje.

Tamborrada en San Fernando de Henares   Por segundo año consecutivo, se celebró en este municipio la Tamborrada de Resurrección, con la que concluían los actos y procesiones de una semana santa, que al igual que en la mayoría de municipios de España, ha estado marcada por la lluvia .  Este año la tamborrada, ha corrido a cargo de  Los tambores y bombos de la cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor de Zaragoza. ( Vídeo )

(1913)