1. Inicio
  2. Noticias
  3. San Fernando de Henares: el lunes 26, la Zona “Sanfernando/Ondarreta”sale de las restricciones.
San Fernando de Henares: el lunes 26, la Zona “Sanfernando/Ondarreta”sale de las restricciones.
0

San Fernando de Henares: el lunes 26, la Zona “Sanfernando/Ondarreta”sale de las restricciones.

577
0

COVID-19 EN SAN FERNANDO DE HENARES |24/abril/2021 | La comunidad de Madrid a través de La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado que a partir del próximo lunes 26 de abril a las 00:00 h., la zona sanitaria “San Fernando-Ondarreta”, dejará de tener restricciones de movilidad.

No obstante, en el conjunto del municipio, continúa aumentando el número de infectados y la incidencia acumulada pasa de 363,95 a 447,35 casos por 100.000 habitantes, y en los últimos 14 días, se han contagiado 177 personas más.

Datos de las dos zona Básicas de Salud en San Fernando de Henares:

Plaza de Fernando VI, más conocida en el pueblo como “plaza del Santo”

La ZBS de “San Fernando-Ondarreta-“, sigue siendo la zona más contagiada, con 455,68 casos de incidencia acumulada y 93 personas infectadas por Covid-19 y sus variantes, en los últimos 14 días.

La ZBS de “Alperchines”, ha experimentado una gran subida de contagios con respecto a la anterior semana, pasando de  349,74 a 438,48 casos por 100.000 habitantes y  ha registrado 84 nuevas personas infectadas en los últimos 14 días.

Prórroga de las restricciones y Nuevas zonas con limitaciones: La Comunidad de Madrid prorroga la limitación de movilidad nocturna por COVID-19 a las 23 horas y amplía restricciones a otras tres ZBS y una localidad
· A partir del próximo lunes 26 quedarán perimetradas las zonas de Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (La Latina), en Madrid capital; y la de Alcalde Bartolomé
González, en Móstoles . También quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de San Agustín de Guadalix.

· Se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro), en Madrid; la de San Fernando/ondarreta, en San Fernando de Henares, la de Valle del Oliva en Majadahonda y la localidad de Paracuellos de Jarama.

Recordatorios para toda la Comunidad:

Enrique-Ruiz-Escudero-Antonio-Zapatero-y-Elena-Andradas-en-rueda-de-prensa

La Comunidad recuerda que también continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

(577)