Inicio SAN FERNANDO Ruina, Abandono y Desidia en el Complejo “El Pilar” de San Fernando de Henares.
Ruina, Abandono y Desidia en el Complejo “El Pilar” de San Fernando de Henares.
0

Ruina, Abandono y Desidia en el Complejo “El Pilar” de San Fernando de Henares.

1.38K
0

La Asociación Cívico Cultural El Molino y Plataforma Cívica San Fernando “DOCUMENTAN PARA LA COMISIÓN DE PATRIMONIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID,   EL ESTADO DE RUINA Y ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL COMPLEJO DOTACIONAL DEL ANTIGUO COLEGIO DE “EL PILAR” EN PLENO CENTRO DE SAN FERNANDO DE HENARES”.   Parece que  la ruina es algo que cuán maldición bíblica persigue a lo largo de su historia al Real Sitio de San Fernando. En pleno centro del pueblo, a consecuencia de los hundimientos provocados por el recorrido de la Línea 7B de Metro. Encontramos este conjunto singular con la mayor parte de sus edificios abandonados, presa del vandalismo, totalmente derruidos en su interior en lo que fuera el aulario de la escuela de adultos.    La situación es reflejo de un total ABANDONO por parte de las administraciones responsables, Ayuntamiento, Comunidad etc.. Una situación muy negativa para la centralidad urbana de San Fernando de Henares, y más cuando se trata curiosamente, de un complejo dotacional público.  

Dejar previsiblemente a los vecinos y vecinas de  San Fernando de Henares, sin METRO,  con un complejo dotacional arruinado a escasos metros de una Plaza de España también vacía y deteriorándose  día a día víctima de un litigio judicial por una nefasta gestión municipal, y con unas arcas municipales en quiebra técnica con una deuda de más de 200 millones de Euros, para un municipio de poco más de 39.000 habitantes, son  gravísimos problemas que desvalorizan el municipio en general y el centro del pueblo en particular, y pueden acabar por convertirlo en degradado y marginal.

Sorprende que en plena campaña electoral, y  a poco más de un mes de las elecciones municipales ningún partido político de los que han gobernado, estan gobernando o en la oposición del Ayuntamiento, ni  los que pretenden entrar en él, se hagan eco de todo esto, y tampoco del problema gravísimo que suponen los hundimientos del Metro y de las posibles derivaciones a las viviendas cercanas al recorrido.   Hundimientos que como se temen los vecinos,  llevará sin remedio a la  posible clausura DEFINITIVA del tramo final, a tenor del Sonoro silencio que guardan los partidos políticos en esta campaña electoral.

Lamentable  y denunciable  es esta actitud de los partidos políticos locales, que como decimos, pasan de “puntillas” y algunos NI PASAN,  sobre estos espinosos y graves asuntos que afectan y preocupan enormemente a los vecinos. Vecinos y vecinas a los que CURIOSAMENTE ya están pidiendo el voto, para  poder “representarles” en el Ayuntamiento,  a partir del día 26 de Mayo.   En recientes publicaciones de Henares Hoy TV, nos estamos haciendo eco de la  preocupación que la asociación Cívico Cultural El Molino ha puesto de manifiesto sobre la demolición del complejo “El Pilar”.

  Esta asociación  de “El Molino”, como es sabido por nuestros seguidores,  llevan años peleando en solitario sobre estos graves  asuntos, y  recientemente, han anunciado su oposición a la desaparición por demolición  de este  Complejo  de  ”El Pilar”,  “EN DEFENSA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y DE LAS INSTALACIONES AUXILIARES DEL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL LEVANTADO ENTRE 1963 Y 1967”.

Igualmente, desde @PlataformaCivicaSanFernando se han tomado muy en serio estos problemas y han enviando a través de los  medios de comunicación el siguiente  llamamiento:

 “ DESDE @PlataformaCivicaSanFernando  DENUNCIAMOS esta situación y exigimos un posicionamiento político claro a todos esos partidos que salen con puestos a la calle a pedirnos el voto SIN PROPUESTAS NI POSICIÓN POLITICA CLARA sobre los principales problemas que afectan a San Fernando de Henares.

IGUALMENTE, Pedimos la colaboración e implicación del resto de entidades asociativas del pueblo de San Fernando de henares,  para hacer frente a esta grave situación. BASTA YA DE ENGAÑOS, DEMAGOGIA Y VENDER HUMO 🚬…

(1383)