Inicio Noticias Retiran los sacos de Mascarillas usadas que habían sido vertidas al borde de un camino junto a la A-2.
Retiran los sacos de Mascarillas usadas que habían sido vertidas al borde de un camino junto a la A-2.
0

Retiran los sacos de Mascarillas usadas que habían sido vertidas al borde de un camino junto a la A-2.

1.17K
0

San Fernando de Henares.- Tras la denuncia de vecinos del municipio a varios medios de comunicación,la empresa encargada del servicio de limpieza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha retirado finalmente el vertido de unas 20 bolsas de basura,  que contenían cientos de mascarillas quirúrgicas al parecer usadas.

Las bolsas se encontraban al borde de un camino, en el puente de la A-2 del municipio y a la entrada del camino de la gravera. Un lugar a escasos 10 metros del río por el que transitan personas y animales.

Según informan desde Policía Local de San Fernando de Henqares, tras conocer la denuncia de los vecinos a los medios,  también se desplazaron hasta el lugar , donde permanecieron custodiando las mascarillas hasta que la empresa citada empresa de limpieza las retiró.

Desde el ayuntamiento de San Fernando,  afirman desconocer quién ha realizado este vertido, pero  informan que  se lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que realice las investigaciónes necesarias para localizar a los responsables de este vertido ilegal, que atenta gravemente contra la salud de los vecinos.

No es la Primera vez.

Estos caminos que discurren junto a la A-2 y próximos al río Jarama y cercanos al famoso Paseo de los chopos en San Fernando de Henares,  soportan los vertidos ilegales de basuras y escombros  desde hace más muchos años. Estos hechos han sido denunciados por los vecinos,   incluso de forma vehemente por algunos políticos de  partidos locales cuando están en la oposición, pero lamentablemente, cuando llegan al gobierno municipal, parece que se olvidan de este problema, y de las promesas realizadas en sus campañas electorales. Poco o nada hacen para remediar este lastre,  como poner la correspondiente vigilancia y multar debidamente a los infractores.

 Curiosamente por estos lugares que no están limpios, pasean a diario miles de vecinos, que continúan observando no sin cierta frustración, como año tras año el problema se enquista y no le dan solución definitiva  desde las administraciones locales o regionales. Solo parecen preocuparse del problema, cuando como en el caso que nos ocupa,  la noticia salta a los medios de comunicación por las denuncias de los vecinos, o asociaciones ecologistas locales.

 

(1165)