1. Inicio
  2. COSLADA
  3. programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Coslada.
programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Coslada.
0

programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Coslada.

849
0

Cultura-Coslada | 22/septiembre/2022 | El ayuntamiento de Coslada, ha presentado hoy  la programación cultural de otoño, que se extenderá hasta el mes de diciembre, con 23 espectáculos. Entre estos, habrá danza, lírica, circo, magia, montajes infantiles, conciertos, comedia, teatro de cerca y teatro documental. La temporada se iniciará este sábado  con el musical Cruz de navajas, lo último de Mecano.

Caras conocidas
Por el Teatro Municipal de Coslada pasarán caras conocidas como el popular mago Jorge Blas, Juanjo Artero como protagonista de “Entre Copas”, las actrices Marta Nieto (nominada a un premio Goya a Mejor actriz protagonista por “Madre”), y Marina Salas, ambas actuarán en “La Infamia”, un texto de la periodista y activista Lydia Cacho.

Por su parte, Yllana vuelve con dos espectáculos de humor, uno de ellos, «Campeones de la Comedia», basado en la película “Campeones” y cuyo productor es el director de la película original, Javier Fesser. Además la obra comparte también con la película a su guionista, David Marqués.

Por otro lado, uno de los creadores más destacados de la danza en España y Premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, hará un ensayo abierto antes de su estreno en los Teatros El Canal, con su última creación, «Pharsalia», gracias al programa de residencias del Teatro Municipal de Coslada.

Programación por ciclos
La programación se ha dividido ocho ciclos: ciclo musical y lírica con ocho espectáculos, un ciclo de mujeres con cinco obras: «La Infamia», «Señora Einstein», «Manolita Chen, un Cuento Chino», «El Club de las Chicas Intrépidas», y la obra escrita por Emilia Pardo Bazán, «La Gota de Sangre», la primera novela policíaca española. Tiene también un papel fundamental la programación familiar e infantil con nueve espectáculos. Se añade un nuevo ciclo de Teatro de Cerca con un espectáculo al mes y mostrando espectáculos con un carácter más contemporáneo, innovador y donde el público se ubicará en el mismo escenario en lugar del patio de butacas.

Coslada participa un año más en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid con el espectáculo “Cultura”, del dúo Los Torreznos.

También habrá un ciclo documental con «La Infamia» y «N.E.V.E.R.M.O.R.E» (basado en los sucesos de la crisis del Prestige). Por supuesto, habrá mucha comedia con un ciclo de once espectáculos y la danza tendrá su lugar con cuatro montajes Por último el Ciclo Clásicos recientes permitirá disfrutar de «Luces de Bohemia», «Pájaros de Fuego» y la ópera «Tosca».

Teatro para la reflexión
No faltarán momentos para la desconexión, el humor, pero también para la reflexión y la crítica. Las temáticas que incluye esta programación son: el feminismo, la guerra y la libertad, ética, crisis climática y ecologismo, existencialismo e identidad, utopía y búsqueda de la felicidad, discapacidad y diversidad, y el miedo. En cuanto a la perspectiva de género que se está incorporando en este mandato,  se ha contado con obras de seis directoras y ocho dramaturgas. Además, se ha impulsado un ciclo sobre biografías de mujeres y con temática feminista.

Coslada Sonora y campañas escolares
La programación de artes escénicas de la Concejalía de Cultura se complementa con los conciertos de Coslada Sonora, la Escuela del Espectador y con la campaña escolar de teatro acordada con los centros escolares, dando así gran importancia también a las personas más jóvenes y educando en el aprecio por las artes escénicas.

El Ayuntamiento informa que siguen a la venta los bonos de diez entradas a un precio de cien euros para programación general y cincuenta euros para programación familiar. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com.

Accesibilidad universal
Desde el Ayuntamiento se garantiza la accesibilidad universal con dispositivos auditivos para personas con dificultades auditivas para cualquier espectáculo y que se pueden solicitar en la entrada de manera gratuita. Además, nuevamente se contará con otro espectáculo con audiodescripción y sobretítulos para personas con discapacidad auditiva y visual. Por otro lado, se cuenta con butacas disponibles y accesos para personas con movilidad reducida.

(849)