PP de Coslada denuncia: «Viveros desprecia las tradiciones de Coslada, eliminando de las Fiestas toda referencia a la Patrona.»
El Partido Popular de Coslada, ha enviado a los medios de comunicación, un comunicado en el que manifiestan su protesta, porque el alcalde Ángel Viveros, “ha suprimido del programa festivo cualquier referencia a la Virgen del Amor Hermoso, a la celebración de la Eucaristía y la Procesión que se hace en su honor. Además, ha dejado sin engalanar la calle de la Iglesia de San Pedro y San Pablo”.
Por otra parte, existe un gran malestar entre muchos cosladeños, que han pedido por carta al alcalde socialista que “rectifique” y “tenga en cuenta los sentimientos religiosos de tantas personas que, fieles a la tradición y a la historia de este municipio, quieren celebrar las fiestas patronales religiosamente. El Presidente del Partido Popular, Paco Becerra, ha denunciado ante los medios de comunicación «que el Gobierno socialista, con el alcalde a la cabeza, Ángel Viveros, ha eliminado de las fiestas locales de Coslada a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Amor Hermoso». Becerra ha explicado que Viveros “ha suprimido del programa de fiestas cualquier referencia al origen religioso de la festividad y a la celebración de la Eucaristía y Procesión que se hace en su honor. Además, ha dejado sin engalanar la calle Begoña, donde se encuentra situada la Iglesia de San Pedro y San Pablo, como se hacía habitualmente”. El líder de los populares ha añadido que existe un gran malestar entre los cosladeños, que han tomado la iniciativa de pedir por carta al alcalde socialista que “rectifique”. En el escrito al regidor, los vecinos han solicitado que “tenga en cuenta los sentimientos religiosos de tantas personas que, fieles a la tradición y a la historia de este municipio, quieren celebrar las fiestas patronales religiosamente”. “Renunciar a nuestra historia no servirá más que para hacernos más débiles y manipulables, por eso creemos que debe tenerse en cuenta la sensibilidad de tantos de sus ciudadanos a los cuales tiene la obligación de tender por su cargo de Alcalde,» han agregado en la carta dirigida a Ángel Viveros.
(1287)