Inicio Noticias Pedro Sánchez, pedirá al congreso prorrogar 15 días más el estado de Alarma.
Pedro Sánchez, pedirá al congreso prorrogar 15 días más el estado de Alarma.
0

Pedro Sánchez, pedirá al congreso prorrogar 15 días más el estado de Alarma.

863
0

22/Marzo/2020.- Pedro Sánchez,  se lo ha comunicado así a los presidentes autonómicos esta mañana, y por tanto el Gobierno de Sánchez,  solicitará para ello,  la autorización del Congreso.  Por consiguiente, si el Congreso lo autoriza, el Gobierno ampliará el estado de Alarma 15 días más  por la crisis del coronavirus.

Este es el mensaje principal que, Pedro Sánchez, ha transmitido a los presidentes autonómicos este domingo, en la segunda reunión telemática que mantienen desde la entrada en vigor del estado de alarma. Recordemos que esta excepcional medida en vigor fue aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente. Su duración finalizaría el 29 de marzo. De esta forma, el periodo de confinamiento de los 47,1 millones de españoles se extenderá como mínimo hasta después de Semana Santa.

 

Opinión de nuestros seguidores:

Ante esta noticia, muchos ciudadanos/as  han escrito a nuestra redacción, preguntándose,  cómo es posible que ayer noche, Pedro Sánchez,  y en una  comparecencia que duró una hora, se dedicara a hablar de cosas superfluas y no comunicara a los españoles, algo tan importante  como es la ampliación  del Confinamiento  de TODOS los españoles, otros 15 días más encerrados en sus casas?.

Sin cuestionar que sea necesaria esta medida, ante la gravedad de la Crisis sanitaria que padecemos los españoles, es necesario destacar, que una vez más este presidente, que es el presidente  de todos los españoles y españolas,  parece  ignorar lo obvio en un estado democrático como el nuestro: Que el presidente de la Nación, se debe a TODOS LOS CIUDADANOS, y por tanto,  es a la ciudadanía  a la que debe informar en primer lugar de una decisión de este calado, y sobre todo, en  momentos tan graves y difíciles como los que  estamos viviendo.

Datos actuales del coronavirus-Covid-19  en España a las 14:00h

En España  los fallecidos por coronavirus ascienden este domingo a 1.753, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan ya los 28.572 casos. 

La Comunidad de Madrid la  más afectada por la Pandemia:

En La  Comunidad de Madrid llega a los 9.702 positivos de coronavirus, lo que supone 781 casos más con respecto al sábado, según los datos del Ministerio de Sanidad. Los pacientes ingresados en UCI en diferentes hospitales de la región se elevan a 834, lo que suponen 67 más con respecto al sábado. Los pacientes dados de alta también crecen, con 1.899 personas dadas de alta,  frente a las 1.542 que ayer.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la comparecencia de Sánchez ayer noche:

“Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid. Así que no acepto que la señale a la Comunidad de Madrid, como la apestada en su mitin televisivo”, afirmó la presidenta de Madrid en un mensaje en redes sociales mientras Sánchez se dirigía al país. Previamente Sánchez había indicado que Madrid era la comunidad donde la epidemia “se ha propagado a mayor velocidad” y donde “mayores tensiones existen” para atender la “avalancha que están soportando los hospitales y en general el sistema sanitario”. De los 28.572 contagiados con coronavirus en España, Madrid es la más afectada con 9.702. También es la que suma más muertes: 1.021 de los 1.725 en todo el país.

No obstante, en su intervención en la videoconferencia de este domingo, Díaz Ayuso,  ha eludido toda confrontación política  con el Presidente Sánchez y se ha centrado en detallar la situación “extrema” en Madrid, que necesita 1.500 UCI “en su lucha contra reloj por la vida”, según fuentes que han seguido el encuentro telemático.

Últimos datos de  contagios y fallecidos por Países:

(863)