1. Inicio
  2. Noticias
  3. Datos de la población Extranjera en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
Datos de la población Extranjera en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
0

Datos de la población Extranjera en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

327
0

Estadísticas | 7/junio/2021 |Tras los últimos acontecimientos acaecidos hace unas semanas en las fronteras de Ceuta y Melilla, por la entrada masiva de inmigrantes a raíz  del conflicto diplomático originado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Marruecos, por dar cobertura sanitariamente en nuestro País al líder del Frente Polisario, el tema de la inmigración y el número de personas extranjeras que actualmente viven  o residen en España, ha saltado nuevamente a la actualidad.

Así, como cada año, el Instituto Nacional de Estadística se ha hecho eco del informe de Indicadores Urbanos. Se trata de un proyecto europeo que analiza datos socioeconómicos para comparar la calidad de vida de las principales ciudades de la comunidad.

Una estación de Metro de Madrid

En 2020, el informe ha recopilado los datos de los 35 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, Coslada, Leganés, Villaviciosa de Odón, Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, Getafe, Torrelodones, Aranjuez, Majadahonda, Fuenlabrada, Alcobendas, Collado Villalba, Galapagar, Algete, Las Rozas, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Mejorada del Campo, Pinto, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Valdemoro, Navalcarnero, Parla, Villanueva de la Cañada, Paracuellos de Jarama, Rivas-Vaciamadrid y Arroyomolinos.

En 2020, el 12,81% de la población de estas 35 ciudades madrileñas era extranjera. Las localidades con mayor porcentaje de vecinos de fuera de España fueron Parla (22,67%), Arganda del Rey (22,45%) y Collado Villalba (17,82%). En el otro extremo se situaron Arroyomolinos (7%), Torrelodones (7,30%) y Tres Cantos (7,49%).

Población extranjera en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid:Co

En el cuadro de arriba, podemos ver  los principales municipios del corredor del Henares: Coslada 16,45, Alcalá de Henares  16,27  y Torrejón de Ardoz con el 16,08. Más abajo quedan Mejorada del Campo con un 14,37 seguido de San Fernando de Henares con el 13,63%. En los últimos lugares aparece Paracuellos del Jarama con el 12,53% de extranjeros del total de su población.

 

(327)