Inicio Noticias Opiniones OPINIÓN: Desde Plataforma Cívica denuncian la falta de interés del Gobierno Municipal en la conservación de los restos arqueológicos del Patrimonio histórico del Municipio.
0

OPINIÓN: Desde Plataforma Cívica denuncian la falta de interés del Gobierno Municipal en la conservación de los restos arqueológicos del Patrimonio histórico del Municipio.

822
0

San Fernando de Henares.- OPINIONES:  En un comunicado enviado a los medios, Plataforma Cívica  de San Fernando, denuncian y ponen en evidencia la falta de interés del Gobierno Municipal, en la conservación de los restos arqueológicos del Patrimonio histórico del Municipio:

“EL AYUNTAMIENTO PODRÍA SER PRESUNTO RESPONSABLE DE UN DELITO CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO POR DEJACIÓN DEL DEBER DE CONSERVACIÓN DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS INTEGRADOS EN LA PLAZA DE LA REAL FÁBRICA DE PAÑOS.”

Desde Plataforma Cívica San Fernando nos hemos hecho eco de esta situación en varias ocasiones. La falta de ADECUADA protección de los restos arqueológicos del edificio de la Real Fábrica de Paños, integrados en la plaza a la que da nombre. Está suponiendo su exposición al deterioro por acción del clima, pero sobre todo por el EXPOLIO y destrucción de sus elementos constructivos.

Se están arrancando ladrillos, llevándose piedras y dañando de manera irreversible estos restos, que forman parte, nada menos, que del edificio que dio origen al pueblo.

Es cuanto menos CURIOSO, que luego el nuevo gobierno u otros anteriores, nos hablarán del patrimonio histórico o las tradiciones. Esto sucede a las mismas puertas del Ayuntamiento, lo cual da idea de lo que les preocupa realmente la historia y patrimonio de San Fernando.

Lo hemos advertido ya, y lo estamos documentando gráficamente desde hace meses para que sirva de prueba fehaciente. Vamos a denunciar esta situación ante la Dirección General de Patrimonio, por lo que entendemos es un atentado contra bienes que forman parte de la declaración del Real Sitio de San Fernando como Bien de Interés Cultural, a la que se asimilan estos restos.

. #ProtejamosNuestroPatrimonio #DetengamosElExpolio #SanferRealSitio

(822)