1. Inicio
  2. Noticias
  3. Noche trágica en Madrid: Dos jóvenes fallecidos y otros 3 heridos graves.
0

Noche trágica en Madrid: Dos jóvenes fallecidos y otros 3 heridos graves.

631
0

Noche de sábado trágica en Madrid | 7/febrero/2022 .-  Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otros tres -entre ellos otro menor- han resultado heridos de gravedad en cinco agresiones con machetes, tres de ellas ocurridas en Madrid en apenas una hora y dos en la localidad de Parla de forma casi simultánea, con las primeras hipótesis apuntando a reyertas entre bandas latinas.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la muerte del joven de 25 años en el barrio madrileño de Usera y busca a los autores de las otras tres agresiones en una noche trágica en la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la investigación han informado  que todo apunta a reyertas entre bandas latinas, si bien se investigan las reyertas como casos independientes.

Dos fallecidos:

El menor asesinado se encontraba con unos amigos en el interior de la sala cuando comenzó la discusión, que luego derivó en el mortal enfrentamiento en la calle. La pelea comenzó en la puerta de la discoteca y se vieron involucrados al menos una docena de jóvenes, según han señalado algunos testigos. Al menos ocho de ellos sacaron machetes y cuchillos. En la riña el joven de 15 años ha recibido un machetazo en el pecho y ha caminado varios metros hasta caer desplomado delante del McDonalds, situado en la confluencia del Paseo del Prado y la calle de Atocha.

Interrogatorios y cámaras

El controlador de acceso de la sala Independance fue el primero que comenzó a realizar las tareas de reanimación al chico, que perdía mucha sangre. A los pocos instantes apareció un hombre que se identificó como médico y prosiguió con las maniobras, ayudado de un desfibrilador que le prestaron los empleados de la hamburguesería. A los pocos minutos llegaron los médicos del Samur, que prosiguieron con la atención médica durante media hora hasta que confirmaron la muerte del menor.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan el caso y sospechan que los atacantes son jóvenes españoles de origen sudamericano que podrían pertenecer a alguna banda violenta. La Policía ya ha pedido las cámaras de videovigilancia que hay en la zona e interroga a los amigos del fallecido.

Poco después, en un parque situado junto a la calle de San Mario, en el barrio de San Fermín del distrito madrileño de Usera, médicos del Samur-Protección Civil atendieron a un joven colombiano de 25 años con varias heridas de arma blanca en el cuello, el costado y la espalda. Eran las 23.00 horas. Las asistencias le intentaron reanimar sin éxito durante varios minutos hasta que confirmaron su fallecimiento.

La víctima mortal respondía al nombre de Diego F. L., que en el momento del ataque estaba en el parque con otro amigo. Vivía a pocos metros del lugar del asesinato. Se ignora si la víctima pertenecía a alguna banda. Poco después del suceso acudió al lugar la novia del asesinado, que fue atendida por los médicos del Samur por un ataque de ansiedad.

La Policía ha detenido a dos personas este domingo relacionadas con este crimen: un ciudadano español de 20 años y otro ecuatoriano de 27 años, que podrían estar vinculados a bandas juveniles, según han informado este domingo fuentes de la investigación.

(631)