Inicio Deportes VARIOS No llevar la mascarilla bien puesta en el trabajo es motivo de Despido. Ya hay sentencia Judicial en España.
No llevar la mascarilla bien puesta en el trabajo es motivo de Despido. Ya hay sentencia Judicial en España.
0

No llevar la mascarilla bien puesta en el trabajo es motivo de Despido. Ya hay sentencia Judicial en España.

1.22K
0

El Coronavirus y La Mascarilla | 5/febrero/2021 |  No llevar bien puesta la mascarilla en el trabajo es motivo de despido. Así lo ha determinado un juzgado de Santander que, por primera vez, ha declarado procedente el despido disciplinario de una trabajadora de los supermercados Día que se negó a ponerse correctamente la mascarilla y amenazó a una clienta y a su superior cuando le reprocharon que incumpliera las normas contra la Covid.

Los hechos pasaron el pasado mes de mayo pasado, cuando una clienta se dio cuenta de que la dependienta de la pescadería donde estaba comprando, llevaba la mascarilla por debajo de la nariz y trasladó a la responsable del establecimiento su queja. Cuando las dos se dirigieron a la dependienta para reclamarle que se la pusiera bien, la trabajadora se enfrentó a la clienta y le espetó: “Si no te gusta, te vas. Si quieres lo arreglamos en la calle, sin el uniforme”. Los intentos de la supervisora de calmar a la dependienta fueron inútiles. Tres semanas más tarde, la trabajadora,  recibió una carta donde se le notificaba su despido  por motivos disciplinarios.

Falta grave:

Productos no envasados

La sentencia del juzgado de lo social número 5 de Santander sostiene que la actuación de la dependienta se tiene que encuadrar dentro de las faltas muy graves, ya que estaba despachando productos no envasados y según las normas de prevención de riesgos laborales tiene que utilizar correctamente la mascarilla tapándose la boca y la nariz.

La cadena de supermercados por su parte, justificó el despido alegando que la conducta de la trabajadora suponía una falta grave, ya que vulneraba las normas de seguridad, concretamente la correcta utilización de los equipos de protección individual poniendo el peligro la salud de los consumidores. También  acusaron a esta trabajadora, de una falta de respeto al público y a su superior. Estas dos conductas están tipificadas en el catálogo de infracciones del convenio de Día. La trabajadora presentó recurso por despido improcedente, pero el Juzgado, a sentenciado todo lo contrario: que el despido es procedente, sentando además con ello jurisprudencia para futuros casos.

La importancia de llevar puesta la mascarilla correctamente.

(1223)