1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Metro L-7B: El Tramo la Rambla a Hospital del Henares, suspenderá el servicio desde el 12 de Julio al 24 de Septiembre.
Metro L-7B: El Tramo la Rambla a Hospital del Henares, suspenderá el servicio desde el 12 de Julio al 24 de Septiembre.
0

Metro L-7B: El Tramo la Rambla a Hospital del Henares, suspenderá el servicio desde el 12 de Julio al 24 de Septiembre.

1.60K
0

Coslada-San Fernando de Henares |  7 /julio / 2021. La Comunidad de Madrid cerrará el tramo entre La Rambla y el Hospital del Henares en la línea 7b de Metro,  desde el 12 de julio al 24 de septiembre. Como en anteriores ocasiones durante este periodo, La Comunidad  pondrá a disposición de los usuarios  un servicio de autobuses alternativo y gratuito  entre las estaciones de La Rambla y el Hospital del Henares.

El Servicio de Autobuses se denominará SE7, tendrá cabecera en ambas estaciones y un recorrido con una duración que se estima en 20 minuto. Pasará con una frecuencia de cinco minutos en horas punta.

Según informan desde el Gobierno Regional, en estos algo más de dos meses de cierre, se reparará la plataforma de vía deteriorada por filtraciones de agua, al tiempo que se implantará una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá, según señalan desde el Gobierno de la Comunidad para mejorar el servicio.

La Comunidad y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se comprometen a colaborar institucionalmente para resolver los problemas en la línea 7B de Metro. Como ya es conocido, la inestabilidad del terreno en la zona ha causado en los últimos años una serie de problemas que han afectado tanto a la infraestructura ferroviaria como a algunos bloques de viviendas de San Fernando de Henares, próximas al Metro.

Se repararán las viviendas afectadas en San Fernando de Henares.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja ya sobre el terreno para resolver los problemas originados en dos bloques de viviendas situados en la calle de La Presa 29 y 31, en San Fernando de Henares, así como un pozo de ventilación que presta servicio a la línea 7B de Metro. En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad , donde se ha acordado reforzar conjuntamente la colaboración institucional que contribuya a resolver el problema de manera satisfactoria.

COMUNIDAD DE MADRID –FOTO: D. SINOVA

Esta reunión celebrada el pasado lunes,  ahonda en los encuentros previos mantenidos desde la Dirección General de Infraestructuras, en las que se ha informado a los vecinos afectados del tipo de intervención que se va a llevar a cabo. El consejero visitó hace escasas fechas San Fernando de Henares para conocer de primera mano el calendario de actuaciones.

El Gobierno de la Comunidad, invertirá más de 2 millones de euros en la reparación de los inmuebles y el pozo de ventilación de la línea 7B.

(1597)