1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Medio millar de efectivos diarios de Policía Nacional y Local forman el dispositivo de seguridad para el Ocean Race
0

Medio millar de efectivos diarios de Policía Nacional y Local forman el dispositivo de seguridad para el Ocean Race

412
0

The Ocean Race 2022-23 visitará nueve emblemáticas ciudades internacionales durante un período de seis meses, y la primera etapa comenzará en Alicante el 15 de enero de 2023.

09-01-2023.- Policía Nacional y la Policía Local han organizado un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la celebración en Alicante como Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race, en el que van a intervenir más de medio millar de agentes diarios junto con un retén de los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Seguridad – SPEIS – para poder disfrutar de una de las ediciones con mayor participación de público y controlar los lugares de ocio garantizando así la máxima seguridad y perfecta coordinación.

El operativo policial ha comenzado esta semana, coincidiendo con la llegada de los yates oceánicos de alto rendimiento que han atracado en Alicante, y del programa lúdico de actividades y conciertos, y estará hasta el día de la salida previsto el domingo 15 de enero. Esta edición será una de las que se prevé mayor afluencia de personas, por ello estará controlada por Policía Nacional y Local junto con la Policía Portuaria.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos, así como policías de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Medios Aéreos. La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

La salida de la 14ª edición de The Ocean Race tendrá lugar tras el período de vacaciones de Reyes, y las dos flotas (los IMOCA con foils y los monotipos VO65) competirán a los largo de las 32.000 millas náuticas (60.000 km) de la vuelta al mundo en categorías separadas.

“La nueva ruta y el calendario actualizado de The Ocean Race 2022-23 aseguran seis intensos meses de regatas por todo el mundo y serán un desafío para los mejores regatistas y equipos que solo The Ocean Race puede ofrecer», dijo Phil Lawrence, el director de regata.

“Hemos incluido la etapa más larga de la historia del evento, que llevará a la flota durante tres cuartas partes del recorrido alrededor de la Antártida y, por primera vez, la regata comenzará y terminará en el Mediterráneo”, añadió.

“Los ganadores de esta edición de The Ocean Race deberán demostrar una habilidad extrema, una gran consistencia en todo tipo de condiciones marítimas y resiliencia ante los inevitables reveses que encontrarán. Va a ir más allá de cualquier situación que hayan encontrado en cualquier otra competición”, concluyó Lawrence.

La primera etapa es un sprint de 1.900 millas náuticas desde Alicante a Cabo Verde, la primera vez que la regata se detiene en el archipiélago africano. Históricamente, la flota ha navegado cerca de las islas en su camino hacia el sur por el Atlántico. Mientras esté en Cabo Verde, The Ocean Race participará en su famosa Semana del Océano, que tiene un claro enfoque en temas de sostenibilidad locales e internacionales.

(412)