1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Los Reyes Magos ya están en el Corredor del Henares.
0

Los Reyes Magos ya están en el Corredor del Henares.

1.14K
0

Han LLegado Los Reyes Magos al Corredor del Henares| 4/enero/2021 .- Los reyes magos llegaron al Corredor del Henares  Por undécimo año consecutivo, e invitados por el Sr. Obispo de la Diócesis Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, los Reyes Magos llegaron a la ciudad de Alcalá de Henares, siendo acogidos en esta ocasión en la Catedral-Magistral de esta ciudad.

Llegaron el pasado sábado 2 de enero a las 17:00 horas, a la Ciudad de Alcalá de Henares, dónde invitados por el Obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, fueron directamente a la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, para adorar al niño Jesús que se encontraba en su pesebre en el altar mayor.

Los Santos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron recibidos con aplausos y mucha ilusión por Monseñor  Reig Pla,   y por los niños y adultos que se encontraban en el Templo.

Tras el saludo inicial de los Reyes Magos al señor Obispo se proclamó el Evangelio de la Adoración de los Reyes. Seguidamente el Rey Melchor dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, y particularmente al Obispo diocesano por acogerles en la Catedral-Magistral, asimismo, recordaron a todos los que están sufriendo en estos momentos tan difíciles. A continuación Mons. Juan Antonio Reig tomó la palabra, saludó a los Reyes y a los presentes y les ofreció una breve exhortación.

Despues de  las palabras de Mons. Reig  los presentes que así lo desearon veneraron una imagen del Niño-Dios y tuvieron la oportunidad de depositar sus cartas a los Reyes Magos en un baúl preparado para tal efecto. Además aquellos que así lo quisieron pudieron pasar por la cripta de los Santos Niños para venerar sus reliquias.

Terminada la visita a la Catedral, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar,  continuaron después su camino hacia el resto de municipios del Corredor del Henares, para recoger las cartas y peticiones de todos  los niños, y en la noche mágica del 5 de Enero, dejarles en sus hogares las peticiones y regalos solicitados.  

Las cartas a los Reyes:

Como en años precedentes, el Obispo había invitado a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir.

Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas. Por otra parte, la página web del Obispado dispone de una plantilla de carta a los Reyes Magos en pdf que puede ser descargada  Plantilla_Carta_Reyes_Magos_2021_

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig, confirman que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban a través de los medios anteriormente indicados serán llevadas oportunamente a los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2021, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.

Puedes enviar la carta por correo electrónico a: reyesmagos@obispadoalcala.org

Asimismo, puedes depositar tu carta personalmente en el buzón real habilitado en el interior de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, siendo invitados los niños, en los horarios habituales a visitar la cripta de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la Diócesis. Por las circunstancias especiales de la pandemia, este año no se celebrarán las habituales audiencias de los Reyes Magos en el Palacio Arzobispal.

También puedes enviar tu misiva por correo postal a: Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar / Fortaleza-Palacio Arzobispal / Plaza Palacio, 1 – Bis / 28801 – Alcalá de Henares (España).

(1143)