1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Las comunidades gobernadas por PSOE y sus socios de gobierno, avalan la propuesta de Sanidad, de prohibir los viajes en semana Santa y las reuniones de más de cuatro personas. Madrid vota en contra.
Las comunidades gobernadas por PSOE y sus socios de gobierno, avalan la propuesta de Sanidad, de prohibir los viajes en semana Santa y las reuniones de más de cuatro personas. Madrid vota en contra.
0

Las comunidades gobernadas por PSOE y sus socios de gobierno, avalan la propuesta de Sanidad, de prohibir los viajes en semana Santa y las reuniones de más de cuatro personas. Madrid vota en contra.

1.35K
0

Semana Santa | 4/ marzo/2021 | La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el paquete de restricciones que ha diseñado el Ministerio de Sanidad para Semana Santa y que estarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril. Este órgano, formado por el propio departamento que dirige Carolina Darias y por las autonomías, en las que son mayoría las gobernadas por el PSOE o sus socios de Gobierno, ha dado el visto bueno a restringir los viajes durante la Semana Santa y al paquete de resto de medidas presentadas. Madrid ha votado en contra .

En algunas de estas medidas, se propone evitar todos los desplazamientos entre comunidades que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las autonomías, salvo las reguladas en el Estado de Alarma para casos excepcionales como el desplazamiento al lugar de trabajo o a un centro sanitario. Una de las novedades con respecto al documento original es que se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo cuatro personas en el exterior y en el interior.

También habrá un toque de queda en todo el país desde las 22:00 hasta las 06:00 horas de la mañana, y se desaconseja expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

La medida ha sido aceptada por la mayoría de los  gobiernos autonómicos a pesar de que la curva de contagios sigue en descenso, pero se ha argumentado, que se trata de evitar que vuelvan a producirse situaciones como las del pasado verano o de las últimas Navidades, periodos tras lo que se produjeron repuntes importantes.

MADRID SE REVELA CONTRA ESTA DECISIÓN:

                                                                         
Isabel Díaz Ayuso– en redes sociales-

La Comunidad de Madrid se rebela contra Sanidad y se niega a adelantar a las 22 h el toque de queda. Isabel Díaz Ayuso @IdiazAyuso: ha manifestado  en redes sociales que “No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor.”

La Comunidad de Madrid ha votado en contra de la propuesta del Ministerio de Sanidad de cara a Semana Santa, que se ha aprobado este jueves, con el consenso del resto de comunidades autónomas – gobernadas por el PSOE o sus socios de Gobierno-, en el marco de la Comisión de Salud Pública, y cuya ratificación deberá producirse el próximo miércoles en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

“Es un retroceso para las medidas actuales que tiene Madrid”, lamentan igualmente fuentes del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. El documento marco del Ministerio de Sanidad incluye toque de queda de 22:00 a 06:00 de la mañana y el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas para evitar desplazamientos, una medida a la que Madrid se había opuesto desde el principio.

La principal novedad con respecto al borrador que se iba a discutir en la reunión de este jueves es la eliminación, por falta de acuerdo, de la recomendación de que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia.

Otro punto acordado establece que no se celebren eventos masivos de «cualquier índole» que impliquen aglomeración de personas. Mientras que las ceremonias en espacios cerrados seguirán limitadas según las normas de aforo actuales y medidas impuestas por cada CCAA.

(1347)