Inicio ALCALÁ La Venida de los Reyes Magos con sus regalos y cabalgatas, ponen el punto final a las Navidades del Corredor del Henares.
0

La Venida de los Reyes Magos con sus regalos y cabalgatas, ponen el punto final a las Navidades del Corredor del Henares.

1.44K
0

Las Cabalgatas y los regalos que trajeron “los Reyes Magos” a los niños y niñas en los diferentes municipios del Corredor del Henares, pusieron  el gran colofón final a las Navidades.

Alcalá de Henares.-   

Los Reyes Magos de Oriente se hospedaron en el Palacio Arzobispal de Alcalá, tras ser recibidos el día 3 de enero a las 16:30  en la Catedral –Magistral, por el Obispo de la Diócesis Mons. Juan A. Reig Plá, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procedieron adorar y  a besar la imagen del Niño Jesús, para después dirigir unas palabras a los cientos de niños y niñas que  abarrotaban la Catedral y esperaban con ilusión sus regalos en estos días.

Al día siguiente, el sábado 4 de Enero, se celebró un Gran concierto en la Catedral-Magistral  de Alcalá. Un concierto de órgano y Oboe, a cargo de la organista titular del Templo, Liudmila Matsyura  y del gran oboista alcalaino Iñaki Urbina,  para celebrar la Epifanía o la Noche de Reyes como popularmente es conocido este día. 

Vídeos de este  concierto:


La Cabalgata de Alcalá de Henares.-

La Cabalgata  estuvo  compuesta por nueve carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que han acompañado a los tres tronos reales. Además, como ya es toda una tradición, también ha desfilado la carroza elaborada desde el Distrito III.

Un desafortunado fallo eléctrico en una farola,  provocó dos heridos leves durante la cabalgata de Reyes:

Estaba a punto de terminar la cabalgata de Reyes del pasado día 5 de enero cuando un joven vecino de Alcalá sufrió una descarga eléctrica de una de las farolas de la puerta del Ayuntamiento que al parecer tenía una derivación y no funcionaba correctamente. Del suceso  fue testigo de excepción David Valle,  Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.   Se da la circunstancia que el mal funcionamiento de esa farola había sido reportado horas antes por funcionarios municipales,  pero según comentaron después desde el Ayuntamiento,  la sobrecarga de trabajo de ese día había hecho inviable su reparación. Otro vecino que lo acompañaba y que estaba presente en ese momento, al ir a ayudarle, sufrió también las consecuencias de la descarga eléctrica hasta que los servicios de Protección Civil y Policía Local intervinieron para poner fin a la situación.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias donde después de diversas pruebas diagnósticas pasaron casi toda la noche en observación y afortunadamente, fueron dados de alta a las 8 de la mañana.

Torrejón de Ardoz.-

Un año más, miles de personas han disfrutado con las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, este año, convertidas en el mayor Parque Temático y Paseo de la Navidad de España

.La gran Cabalgata de Reyes de Luz del pasado día 5 puso punto y final a estas Fiestas de Navidad, que ya son un referente consolidado en toda España.

Coslada.-

Instantes emotivos los que vivieron los más pequeños en la tradicional Cabalgata que en la tarde del domingo y partiendo desde la avenida de la Cañada, previo paso por el Barrio de la Estación, recorrió buena parte de la ciudad. En total, la comitiva de los Reyes Magos estuvo  formada por un total de 13 carrozas, el autobús de El Rompeolas y dos pasacalles.

Una de las novedades este año fue que la comitiva real, debido a las obras que se llevan a cabo en la zona el Canal de Isabel II con la instalación del nuevo colector, no pasó por Ciudad 70.  Otra fue que por vez primera, Melchor, Gaspar y Baltasar, con todo su séquito, llegaron  hasta el Barrio del Puerto, como habían demandado con insistencia los vecinos de esta zona del municipio.

San Fernando de Henares.-

También, en este municipio y a diferencia de años anteriores, la celebración de estas tradicionales Fiestas Navideñas se ha celebrado de una forma más intensa, mejorando en la iluminación de las calles y en las actividades programadas por el Ayuntamiento para estos días. Incluso,  los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasa, este año,  Sí han recibido  a los niños y niñas  más pequeños en el Ayuntamiento, donde recogieron sus cartas.

Después  en la Cabalgata con un  total de once carrozas dieron forma a esta especial comitiva donde no faltaron personajes de cuento como Pinocho, Blancanieves o  Los Tres Cerditos. Además, un Geppetto gigante presidió al séquito y abría camino a la comitiva.

(1436)