Inicio Noticias La situación empeora en Cataluña que cierran bares y restaurantes durante 15 días por el Coronavirus
La situación empeora en Cataluña que cierran bares y restaurantes durante 15 días por el Coronavirus
0

La situación empeora en Cataluña que cierran bares y restaurantes durante 15 días por el Coronavirus

527
0

CORONAVIRUS EN CATALUÑA, MADRID y FRANCIA.- 14 /octubre/2020.  Cataluña: Ante la complicada situación en Cataluña por la pandemia del coronavirus,  el gobierno catalán a adoptado nuevas medidas, entre ellas,  el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y una reducción del aforo al 30 %. en Centros comerciales .

Pere-aragones- presidente en funciones.

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días. Sólo se permitirá a estos negocios habilitar un servicio de recogida de comida y bebida y servicio a domicilio. Estas medidas entrarán en vigor el próximo viernes 16.

La situación de la pandemia de coronavirus en Cataluña, y el número de contagios es muy preocupante. Ante la evolución negativa, el gobierno catalán ha adoptado medidas más restrictivas para intentar frenar la expansión del virus.

Situación que se ha agravado hoy en Cataluña, con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

En La Comunidad de Madrid continúan bajando los contagios.

Díaz Ayuso y Martinez-Almeida

En Madrid no imitarán la medida tomada en Cataluña consistente decretar el cierre de bares y restaurantes durante 15 días. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid , José Luis Martínez-Almeida, quien ha manifestado que esta medida no es procedente aplicarla en la capital de España, a la vista de buenos  resultados que se están obteniendo en la Comunidad. El Alcalde incluso ha insistido en que se debe  estudiar, la ampliación de los horario en los bares y restaurantes de Madrid.

En los últimos 14 días, la incidencia acumulada de contagios es de 756,79 en Navarra, 543,43 en Melilla, y en  Madrid ha bajado de 501 registrado el lunes a 489,15 de ayer.

Última Hora: Francia decreta de nuevo el estado de emergencia e impone un toque de queda en nueve ciudades.

París

Francia va a volver a imponer el estado de emergencia sanitaria en todo el país esta misma semana. El gobierno del país vecino decretará de nuevo el estatus a partir de la medianoche del viernes al sábado con el objetivo de intentar frenar los rebrotes de coronavirus. Además, se impondrá un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo la capital París.

«En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar», explica el acta de la reunión del gobierno.

Este régimen proporciona un marco jurídico para tomar ciertas restricciones para luchar contra la pandemia, como el confinamiento nacional de inicios de año.

Además, el presidente Emmanuel Macron, ha anunciado este mismo miércoles que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades de todo el país, incluyendo la capital París, durante al menos un mes.

Este toque de queda estará activo entre las nueve de la noche y las seis de la mañana y comenzará este sábado. La multa por no cumplirlo será de 135 euros.

Macron ha asegurado que «no es una prohibición de circular, sino una limitación estricta». Quienes a la hora del toque de queda deban salir por motivos laborales dispondrán de una «autorización». «No iremos más a restaurantes a partir de las 21:00 horas, ni a ver a amigos o a celebrar fiestas».

(527)