1. Inicio
  2. Reportajes
  3. la Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad argelina por apuñalar a un tercero tras una discusión en una frutería.
0

la Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad argelina por apuñalar a un tercero tras una discusión en una frutería.

755
0

Sucesos | 25/abril/2021 |Ha ocurrido en Alicante, cuando los agresores de nacionalidad argelina, persiguieron a la víctima y una vez en la calle le atacaron con sendos cuchillos causándole lesiones en las piernas y los brazos. Uno de ellos se dejó el carnet de conducir en el establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional en Alicante han detenido a dos varones de nacionalidad argelina que tras una discusión en un establecimiento en el que trabajaban terminaron apuñalando a la víctima con dos cuchillos causándole heridas en varias partes del cuerpo.

El perjudicado, también argelino de 26 años, acudió a una frutería de la zona norte de la ciudad de Alicante, tras realizar la compra mantuvo una acalorada discusión con los dependientes saliendo de la tienda. Una vez fuera, estas personas cogieron dos cuchillos del establecimiento y persiguieron al cliente hasta alcanzarlo en plena calle, agrediéndole con los cuchillos causándole diversas heridas en las piernas y los brazos.

Varias personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la Policía Nacional desplazándose hasta el lugar varias dotaciones que asistieron a la victima, que sangraba abundantemente por las heridas, hasta la llegada de los servicios médicos.

Los agresores huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes. Si bien uno de ellos, con lo apresurado de la huida olvidó en el establecimiento una bandolera con su carnet de conducir. Finalmente, el denunciante necesitó varias grapas para curar sus heridas, que aunque profundas, no hicieron peligrar su vida.

Una vez dado de alta, agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Alicante realizaron las primeras pesquisas con el fin de recabar datos para identificar al segundo de los presuntos agresores y confirmar la participación en los hechos del joven cuyo carnet de conducir apareció en el lugar de los hechos. Tras tomar declaración a la propia víctima y otros testigos que presenciaron los hechos, los agentes consiguieron identificar al agresor faltante.

Una vez plenamente identificados, los agentes establecieron un dispositivo especial con el fin de localizarlos, ya que estos, conocedores de su búsqueda por la policía, habían abandonado sus domicilios y los lugares que frecuentaban con intención de eludir la acción de la justicia. Uno de ellos incluso había amenazado a sus conocidos con causarles todo tipo de males si era delatado a la policía. En tal dispositivo formaron parte también agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante, los cuales aunando esfuerzos con la Policía Judicial, finalmente, consiguieron localizar y detener a los dos presuntos autores, frustrando así su intento de huida.

Los detenidos de  nacionalidad argelina y de 20 y 31 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

(755)