1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Policía Nacional da un nuevo golpe al narcotráfico en dos operaciones simultáneas.
0

La Policía Nacional da un nuevo golpe al narcotráfico en dos operaciones simultáneas.

800
0

Policía Nacional | 28/enero/2022 .- Nuevo golpe al narcotráfico en Alicante; En la Tafalera de Elda y Zona Norte de Alicante. En el barrio de la Tafalera de Elda se ha desarticulado un punto de abastecimiento de heroína a nivel provincial con cinco detenidos y 2.476 gramos de heroína incautados.   En la zona Norte de Alicante La Operación Cierre de prevención de la delincuencia con 25 puntos de control simultáneos se saldó con 7 detenidos en cincuenta minutos.   El apoyo del Helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional fue determinante para el éxito de la operación en esta zona Norte de Alicante.

DETALLE DE AMBAS OPERACIONES:

En el barrio de la Tafalera de Elda. Tras arduas investigaciones, debido al repunte de consumo de heroína observado en la ciudad de Alicante, los investigadores llegaron hasta un punto de venta de droga de esta sustancia ubicado en el conocido barrio de la Tafalera de Elda que la distribuía a pequeña y media escala, siendo además el principal suministrador en la ciudad de Alicante a otros puntos de venta menor, conocidos como «narco salas», según revelaron las investigaciones, donde enviaban cantidades notorias de esta sustancia para ser redistribuidas.

Una fase anterior de la operación, que culminó con la aprehensión de 2.700 gramos de heroína y la detención de dos personas, llevó a los investigadores hasta un domicilio concreto del mencionado barrio eldense.

Durante la complicada fase de trabajo de campo realizada por los agentes en el lugar, habida cuenta de la dificultad que entraña no ser detectados en un barrio tan controlado por los miembros del entramado, pudieron constatar a través de vigilancias y actas realizadas, que en este domicilio tenía una continua y alta afluencia de compradores y consumidores de esta sustancia.

Así las cosas, en el día de ayer, se llevó a cabo la explotación de la operación, donde los agentes de la Comisaría Norte de la Policía Nacional, asestaron un nuevo golpe al narcotráfico a escala provincial, consiguiendo desmantelar completamente este punto de distribución de heroína, lográndose la aprehensión de 2.476 gramos de heroína, además de una plantación con 59 plantas de marihuana y consiguiendo detenerse a cinco personas, incluidos los principales responsables del entramado criminal, a quienes se les imputó un delito de tráfico de drogas.

Los cinco detenidos, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 18 y 44 años de edad, con antecedentes previos, pasarán a disposición del juzgado de la localidad donde fueron arrestados tras la práctica de diligencias, no descartándose nuevas detenciones.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Alicante Norte, siendo apoyado por el Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría.

Operación Cierre de prevención de la delincuencia

Simultáneamente, se llevó a cabo una compleja operación de prevención de la delincuencia en la zona norte de Alicante, estableciéndose veinticinco puntos simultáneos de control en vía pública, concretamente en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena y Juan XXIII, apoyado por el helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Durante esta exitosa operación, que duró escasamente cincuenta minutos, se consiguió detener a siete personas relacionadas con delitos variados, uno de ellos reclamado por la justicia que tenía pendiente un ingreso en prisión.

En uno de los puntos de control, un individuo emprendió la fuga corriendo para intentar evadirse del control policial, teniendo que ser perseguido por los agentes a la carrera, mientras que el helicóptero le seguía aéreamente indicando a los agentes en todo momento las direcciones que el individuo iba tomando entre el entramado de calles del lugar.

Finalmente, el sujeto se detuvo cuando el helicóptero descendió de un modo seguro para la población sobre él, e indicó a los agentes el punto concreto donde se hallaba el fugado, resultando detenido por los agentes que le perseguían a la carrera, para lo que fue determinante la colaboración del medio aéreo para el resultado global de la operación.

En este amplio operativo, impulsado por la Comisaría Provincial de Alicante y encabezado por los efectivos policiales de la Comisaría de Alicante Norte, participaron también, además del ya mencionado helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Alicante Centro.

Los detenidos, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad donde fueron arrestados tras el cierre de diligencias.

 

 

(800)