Inicio COSLADA La Policía Local imparte talleres de defensa personal a las estudiantes de institutos de Secundaria de Coslada.
La Policía Local imparte talleres de defensa personal a las estudiantes de institutos de Secundaria de Coslada.
0

La Policía Local imparte talleres de defensa personal a las estudiantes de institutos de Secundaria de Coslada.

546
0

Coslada/ 28/ de noviembre/ 2019.- En el marco de las actividades desarroladas con motivo de la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en  el Ayuntamiento de Coslada, se están celebrando  estos días varios talleres de defensa personal femenina.

Los mismos han sido realizados por agentes de la Policía Local de Coslada que han impartido dos talleres dirigidos a las estudiantes de 4º de ESO de los Institutos de Educación Secundaria Rafael Alberti y Luis Braille de la ciudad. En total, en estas iniciativas han participado 50 alumnas de los citados centros educativos.

Tal y como han explicado desde la Policía Local de Coslada, el fundamento de este tipo de talleres es “dotar a las adolescentes de unos conocimientos básicos de autodefensa, tanto desde el punto de vista de la prevención del riesgo, como desde la reacción cuando se materializa la agresión”.

Además de lo anterior, otra consecuencia positiva de estas acciones es que permiten que las jóvenes aumenten su sensación de seguridad y
autoestima. En los talleres se enseña a las alumnas que la mejor forma de evitar una agresión es la adopción de una serie de medidas preventivas en su comportamiento diario.   A la hora de diseñar estas clases se ha tenido en cuenta de forma específica a sus destinatarias, es decir, mujeres adolescentes. Para ello se han adaptado a sus características físicas y psicológicas, pudiendo realizarse sin ningún tipo de peligro para la salud. “No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas que se aplican requieren poco esfuerzo, al ir dirigidas a puntos muy vulnerables de la anatomía del agresor”, según han indicado desde la Policía Local de Coslada. Para lograr sus fines en talleres de este tipo, se enseñan técnicas muy sencillas para que puedan ser puestas en práctica y recordadas fácilmente.

Al margen de lo anterior, también las participantes también han aprendido a repeler una agresión utilizando instrumentos que pueden llevar encima de forma cotidiana, como llaves, bolígrafo, zapato o paraguas.

(546)