Inicio Noticias La Comunidad dicta nuevas restricciones para cuatro municipios que estaban fuera del estado de alarma.
La Comunidad dicta nuevas restricciones para cuatro municipios que estaban fuera del estado de alarma.
0

La Comunidad dicta nuevas restricciones para cuatro municipios que estaban fuera del estado de alarma.

1.31K
0

COVID EN MADRID.- 10/octubre/2020.- La Comunidad de Madrid ampliará desde el Lunes 12  las restricciones  a cuatro municipios de la Región, no incluidos en el Estado de Alarma, como son: Arganda del Rey, Coslada, Collado Villalba y Colmenar Viejo,  para tratar de frenar los contagios del coronavirus.

 Así lo publica El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)  este mismo sábado. Cuatro nuevas zonas básicas de salud de otros tantos municipios, que estaban fuera del Estado de Alarma, y que  tendrán limitaciones de movilidad y actividades desde las 0:00 horas del lunes 12 de octubre y durante 14 días, inicialmente.

Zona de Valleaguado en Coslada

Se trata de la zona básica de salud de Colmenar Viejo Norte, en Colmenar Viejo; de la zona básica de salud de Arganda del Rey, en este municipio;  la zona básica de salud de Valleaguado en Coslada; y  la zona básica de salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba.

Con estas nuevas áreas con limitaciones, en total serán siete las zonas de la Comunidadde Madrid que tendrán las restricciones dictadas por la Consejería de Sanidad, ya que sigue vigentes los confinamientos de las zonas de Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes.

Como se dice, estos municipios no estaban afectados por el Estado de Alarma dictado este viernes por el Gobierno central, de Pedro Sánchez,  sobre Madrid capital,  Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

El gobierno de Díaz Ayuso,  Sí había incluido estas nuevas restricciones en la propuesta que hizo al Gobierno de Pedro Sánchez para evitar la declaración del estado de alarma, pero esta no fue aceptada. De ahí que este viernes por la tarde hubiera incertidumbre en estas localidades, dado que no sabían si el Gobierno regional seguiría adelante con las restricciones y desde cuándo. El BOCM de este sábado ha resuelto todas las dudas.

Medidas más allá del estado de alarma.

La nueva orden de la Consejería de Sanidad demuestra que la Comunidad de Madrid va a seguir con su estrategia de restricciones por zonas básicas de salud en aquellos municipios a los que no llega el estado de alarma del Gobierno central, que estará vigente como sabemos durante al menos 15 días. Además, según informaron fuentes del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso,  no se plantean recurrir la decisión de Pedro Sánchez.

(1307)