1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La Comunidad de Madrid anuncia que reabrirá los 37 Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP)
0

La Comunidad de Madrid anuncia que reabrirá los 37 Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP)

1.43K
0

Sanidad Madrileña | 28/julio/2022 .- El Gobierno de Díaz Ayuso, ha anunciado que reabrirá por fases,  los 37 Servicios de Urgencias Médicas de Atención Primaria (SUAP), que fueron cerrados durante los meses más intensos de la pandemia. Se comenzará por la reapertura de 17 de ellos a partir del próximo mes de octubre.

Así lo han acordado este miércoles en la Mesa Sectorial de Sanidad, que reúne al Gobierno regional con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts.

Satisfacción en los distintos colectivos sanitarios por la decisión de la Comunidad de abrir todos los SUAP, servicios de urgencias de atención primaria.

No Obstante, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha querido destacar,  que los SUAP habían descendido casi un 25 por ciento las actuaciones en los últimos 5 años.

como se recordará, estos dispositivos cerraron durante la pandemia. La apertura comenzará en octubre, con los primeros 17, pero Sanidad asegura que gradualmente se irán abriendo todos hasta completar los 37.

Según consta en el citado acuerdo, a primeros de octubre se abrirán los 17 que se anunciaron en la anterior Mesa Sectorial (10 completos y 7 con atención de Enfermería) y posteriormente se seguirá abriendo el resto y completándolos con todas las categorías profesionales.

En este momento, el personal va a poder elegir plaza con adscripción provisional, no definitiva, a los 17 centros que se abrirán en octubre y, según se vayan abriendo el resto, tendrán opción de elegirlos. Para la adscripción temporal a estos 17 centros podrá participar todo el personal afectado por el cierre de los 37 SUAP.

(1433)