1. Inicio
  2. Vecinos
  3. La Comunidad de Madrid amplía y aumenta las restricciones de Movilidad ante el elevado número de infectados por el Covid-19. Y retrasa la apertura de los centros educativos, hasta los días 20 y 21 de enero.
La Comunidad de Madrid amplía y aumenta las restricciones de Movilidad ante el elevado número de infectados por el Covid-19. Y retrasa la apertura de los centros educativos, hasta los días 20  y 21 de enero.
0

La Comunidad de Madrid amplía y aumenta las restricciones de Movilidad ante el elevado número de infectados por el Covid-19. Y retrasa la apertura de los centros educativos, hasta los días 20 y 21 de enero.

726
0

Regional | 15/enero/2021.- El Gobierno de Díaz Ayuso ha decidido con carácter general en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, el adelanto del toque de queda a las 23 horas –hasta las 6 de la mañana–. En San Fernando de Henares, se amplían hasta el 25 de Enero las restricciones en las dos zonas Básicas sanitarias, San Fernando-Ondarreta y Alperchines.  A las 22 horas se cierran todos los establecimientos de hostelería en la Comunidad y  «En el domicilio solo deben estar personas convivientes». También se retrasa la apertura de las aulas de los colegios y centros educativos hasta los días 20 y 21 de Enero.

Aumentan las Zonas básicas sanitarias de movilidad restringida.

Desde el próximo lunes se incorporarán nuevas zonas básicas de salud hasta sumar 47 zonas y 19 localidades con cierres perimetrales. En ellas viven 1.377.000 millones de madrileños –suponen el 20% del total de la región–, donde se concentra el 25% por ciento de los casos de contagios por coronavirus. Pinchar para ver las Zonas Básicas Sanitarias confinadas en la Comunidad de Madrid.

En San Fernando de Henares:

 Ante el alarmante  aumento de contagios en esta Ciudad, la Comunidad ha decidido prolongar 7 días más – hasta el lunes 25 de Enero-, las dos zonas confinadas con medidas Restrictivas de movimiento perimetral: San Fernando-Ondarreta y los Alperchines. Hay que recordar que, los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 , arrojan una incidencia acumulada de 958,61, en San Fernando de Henares .

Se retrasa al miércoles 20 la vuelta a las aulas por los problemas de accesibilidad, y los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP, lo harán a partir del día 21.

La vuelta a las clases presenciales se complica. La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos, que han sido incapaces de resolver  los numerosos problemas de accesibilidad a los colegios.

Es por esto por lo que se ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles 20 para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero, según ha informado la Comunidad de Madrid.

La importante labor la que está desempeñando en esta tercera ola, el nuevo Hospital Público Isabel Zendal:

 El viceconsejero Antonio Zapatero, ha destacado también la importante labor que está desarrollando  el Hospital Público, «Enfermera Isabel Zendal»,  que se ha convertido ya en el centro específico para la pandemia al que se derivan los pacientes que llegan a las Urgencias de otros hospitales de la Comunidad, y ha informado que este nuevo hospital ya superaba el miércoles los 250 pacientes ingresados, lo que está sirviendo para descongestionar el resto de Hospitales de la Comunidad.

Sobre los contagios del Covid-19 en la Comunidad de Madrid,  la presidenta Isabel Díaz Ayuso apuntó ayer, que controlar esta subida de la curva podría ser cuestión de semanas. «Calculamos que estamos sobre la ola que se generó en Nochevieja; estaremos una semana más en estos niveles de contagios y luego los vamos a conseguir estabilizar, por lo que creemos que tenemos ahora mismo capacidad hospitalaria suficiente», aclaró

(726)