Inicio Reportajes Isabel Díaz Ayuso, anuncia que Torrejón de Ardoz podrá empezar a realizar TEST prometidos en las próximas horas .
Isabel Díaz Ayuso, anuncia que Torrejón de Ardoz podrá empezar a realizar TEST prometidos en las próximas horas .
0

Isabel Díaz Ayuso, anuncia que Torrejón de Ardoz podrá empezar a realizar TEST prometidos en las próximas horas .

1.56K
0

Madrid/27/mayo/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que “la idea es que Torrejón de Ardoz,  empiecen a realizar los Test en las próximas horas junto a la Comunidad de Madrid para que los resultados estén con nosotros”.

Díaz Ayuso, ha precisado que los test, adquiridos por el Ayuntamiento de Torrejón con el presupuesto de las Fiestas Populares, los están  validado en  la Consejería de Sanidad. “La comunidad de Madrid los validará y después formarán parte de una estrategia serológica, se lo estamos pidiendo también a las empresas”, ha añadido la presidenta regional tras ser preguntada por los periodistas   de los medios de comunicación.

 La Presidenta Regional  igualmente ha precisado, que “al igual que el Ayuntamiento de Torrejón, lo han solicitado otros ayuntamientos, con los que se llevará a cabo el mismo procedimiento. Queremos incluirlos en la estrategia regional sobre el coronavirus, donde recogeremos todos los resultados: realizados con test del Gobierno de España, test de la Comunidad de Madrid, los realizados por las empresas y, también aquellos que realicen los municipios, que así lo decidan. También, analizaremos el comportamiento del virus en la región y sus secuelas en los ciudadanos afectados. A raíz de ahí, tomaremos medidas en torno al verano y estaremos preparados para actuar ante un posible rebrote”.

Isabel Díaz Ayuso,  ha incidido, además, en que el Ejecutivo autonómico ya trabaja en su plan serológico con empresas y ha desvelado que otros ayuntamientos de la autonomía también han adquirido test y espera que se haga lo mismo con ellos.

Ignacio Vázquez. Alcalde de Torrejón

El Ayuntamiento Torrrejón de Ardoz correrá con todos los gastos de los test que realizará a sus Vecinos.

Según han confirmado fuentes de la propia Comunidad de Madrid, es el Ayuntamiento el que emprende el estudio, mientras que el Hospital Universitario de Torrejón lo que ha hecho ha sido SOLO  poner en contacto al Ayuntamiento con el grupo Ribera Salud, que se encargará de la realización de los test. “El hospital solo ha ayudado en tareas de coordinación, pero ni pone personal ni laboratorio”, detallan.

Así, serán trabajadores externos al centro hospitalario los que acometan el estudio, aunque se ha solicitado que los resultados se remitan a la Dirección General de Salud Pública para que los incorpore a su sistema de información.

Por su parte el ayuntamiento en su último  Comunicado indican el aplazamiento de los Tets, hasta que la Consejería de Sanidad de la CAM, valide de forma INMINENTE,  la realización de este Estudio- como ya ha ocurrido hoy mismo- . Las nuevas fechas, para la realización de los Test, las comunicará el Ayuntamiento  a los vecinos, ” por los canales Oficiales”

Seguiremos informando.

(1556)