1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada, propone mejorar la participación de los vecinos en los plenos Municipales.
El PP de Coslada, propone mejorar la participación de los vecinos en los plenos Municipales.
0

El PP de Coslada, propone mejorar la participación de los vecinos en los plenos Municipales.

494
0

Coslada | 5/octubre/2023 .- En un comunicado, el PP de Coslada propone mejorar la transparencia y facilitar la participación de los vecinos en los Plenos Municipales. Los populares recuerdan que el actual Gobierno de izquierdas del ayuntamiento, al principio del actual mandato,  dificultó la participación de los vecinos en los Plenos al cambiar la hora de su celebración, a las diez de la mañana.

Por tanto desde el Partido Popular de Coslada, se insta al Gobierno municipal de Coslada, a incluir en la retransmisión vía streaming de los plenos, el turno de ruegos, las preguntas de los vecinos presentes y de las enviadas al buzón de la web municipal.

A tal efecto, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Paco Becerra, ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de octubre, en la que se propone mejorar la transparencia y facilitar la participación ciudadana de los vecinos en los Plenos Municipales.

Los populares entienden que la participación ciudadana se ha convertido en uno de los elementos básicos en el gobierno y administración de las entidades locales, y debe ser un principio inspirador de toda la actuación municipal, y complemento de la democracia representativa, en una sociedad en la que el ciudadano, como miembro de una comunidad política, reclama una presencia activa en la toma de decisiones, que se sufragan con el dinero de sus impuestos; en definitiva participar, que  consiste en tomar parte en algo y sentirse parte de una Ciudad, al poder participar en su gobierno y gestión.

Paco Becerra-Presidente y portavoz Popular en Coslada

“Lamentablemente la izquierda en Coslada, que se arroga como defensora de la participación ciudadana, tomó como primera decisión política de este mandato, cambiar el horario de la celebración de los Plenos ordinarios a las diez horas, haciendo que coincida con la jornada laboral de la mayoría de los vecinos y vecinas, lo que dificulta a un importante número de ellos participar presencialmente”, ha afirmado Becerra.

Hay que recordar, que la transmisión en directo de las sesiones que se llevan a cabo a través de streaming, termina una vez que concluye el turno de ruegos y preguntas de los concejales, quedando sin emitir las intervenciones de los vecinos presentes en el Salón de Plenos, así como las preguntas recibidas a través de buzón de la web municipal.

“Esta situación impide a los vecinos no presentes conocer situaciones o inquietudes de las que pueden ser partícipes o afectados. Por eso, solicitamos al Gobierno municipal que se incluya en la retransmisión. Eso sí es transparencia y participación”, ha concluido el portavoz popular.

 

(494)