Inicio COSLADA El PP de Coslada opta por la abstención ante unos presupuestos municipales que “Incrementan los impuestos sin repercutir en el bienestar de los vecinos.”
El PP de Coslada opta por la abstención ante unos presupuestos municipales que “Incrementan los impuestos  sin repercutir en el bienestar de los vecinos.”
0

El PP de Coslada opta por la abstención ante unos presupuestos municipales que “Incrementan los impuestos sin repercutir en el bienestar de los vecinos.”

913
0

Según los Populares Cosladeños, el Tripartito  que gobierna Coslada (PSOE+ PODEMOS Y MÁS MADRID) han presentado unos presupuestos escandalosos con graves desajustes en sus partidas.  El PP de Coslada ha optado en el Pleno por la abstención ante unos presupuestos de transición que, llegan después de tres prórrogas, casi un año más tarde y cercanos al término del ejercicio económico.  Un presupuesto  que sigue la senda de la gestión del Tripartito: “Incremento de impuestos sin repercutir en el bienestar de los vecinos.”

Coslada, 22 de julio. 2020. En el Pleno Extraordinario celebrado hoy, el Tripartito de Izquierdas ha presentado unos presupuestos desorbitados que responden a la necesidad de solucionar las tensiones internas del Equipo de Gobierno antes que asegurar el bienestarde los vecinos.El presupuesto presentado, culmina el despropósito de llegar con casi un año de retraso.

Los populares manifestan, que “No es razonable por parte de un gobierno autodenominado responsable presentar para su aprobación por parte de la Corporación el proyecto de Presupuesto para 2020 a finales del mes de julio del mismo año, cerca de la finalización del ejercicio económico.

Para el Grupo Popular, el presupuesto aprobado no tiene un reflejo en la actividad real de la gestión de las concejalías y por tanto, no ofrece soluciones dignas a los problemas de los vecinos de Coslada. Prueba de ello, es la reducción de la partida destinada al contrato de limpieza viaria, el incremento de los gastos de personal destacando el aumento del coste anual en 650.000€ en gastos del Equipo de Gobierno, el incremento de las partidas destinadas a Asistencias Técnicas con carácter general y de las que no se conoce su destino real o el incremento de la presión fiscal vía subida del IBI 10% en el uso residencial y más del 100% en el uso Industrial.

Francisco J. Becerra – Presidente y portvoz del Grupo Municipal del PP en Coslada

Los vecinos de Coslada tienen, por culpa de un gobierno integrado por PSOE, Podemos y Más Madrid, un presupuesto destinado a pagar los dispendios del gobierno municipal. La Concejalía de Hacienda está para gestionar los recursos de manera eficiente y no para pagar favores al resto de integrantes del Equipo de Gobierno.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Mientras las necesidades de los vecinos de Coslada siguen siendo las mismas, el coste del Tripartito les obliga a tener que soportar la falta de soluciones a los problemas de la ciudad”.

Desde el Grupo Popular,  queremos  hacer hincapié en la baja de inversiones del PIR destinadas a la reurbanización del Barrio de los Ríos y parte de la Avenida San Pablo para invertirlo en gasto corriente, supuestamente ocasionado por el Covid.La baja de dicha actuación de inversión, no ha sido explicada por parte del Equipo de Gobierno municipal.

Los vecinos merecen saber dónde han aplicado los 841.000 euros del PIR que han retirado del Barrio de los Ríos. Una muestra más de que estamos, sin duda, ante unospresupuestos que parecen más una carta a los Reyes Magos, en vez de ser unas cuentas públicas saneadas que respondan a los verdaderos intereses de los cosladeños.

Es lamentable que desde el PSOE se siga diciendo que los impuestos no se han subido. Los cosladeños no pueden seguir soportando más tomaduras de pelo con un Gobierno Municipal totalmente alejado de la realidad y de los problemas de los vecinos”, concluye Paco Becerra.

(913)