1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada ha planteado al  Gerente del Consorcio de la CAM, soluciones a los problemas de movilidad por las obras en la Avenida Berlín.
El PP de Coslada ha planteado al  Gerente del Consorcio de la CAM, soluciones a los problemas de movilidad por las obras en la Avenida Berlín.
0

El PP de Coslada ha planteado al  Gerente del Consorcio de la CAM, soluciones a los problemas de movilidad por las obras en la Avenida Berlín.

714
0

Coslada | 20/noviembre/2023.- A los problemas circulatorios creados en Ciudad 70 a causa de las obras que se están ejecutando en la Avenida de Berlín, el PP de Coslada propone que la línea interurbana 286 finalice en el polideportivo El Cerro. Igualmente han planteado al Gerente, que se estudie la línea 287 que cubre el Barrio de la Estación hasta el Hospital del Henares y la instalación de una parada de la línea 290 en el Cementerio Municipal, entre otros los temas tratados en la reunión.

Reunión PP-Coslada – y el gerente de transportes de la CAM

Según informan desde el Partido Popular de Coslada, ha mantenido una reunión con el Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el propósito de abordar los diversos desafíos que enfrenta Coslada en el ámbito del transporte público, agravados por las obras en curso o finalizadas en varios puntos del municipio.
Actualmente, se están llevando a cabo obras de rehabilitación en la Avenida de Berlín de Ciudad 70, incluida en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Lamentablemente, ya han surgido problemas que están relacionados con dos centros educativos situados en el entorno: la Escuela Infantil La Cañada y el Centro de Educación Especial Rosa Parks.

En el caso de la Escuela Infantil La Cañada, los padres se ven obligados a transportar a sus hijos en coche debido a la edad de sus hijos. Esta situación, unida al ensanchamiento de las aceras y la ubicación de la parada del autobús interurbano en la puerta del centro, genera congestiones y molestias en las horas punta de entrada y salida en la escuela.
Para el Centro de Educación Especial Rosa Parks, se suma la complejidad de que varias rutas de autobuses y vehículos particulares que coinciden en los horarios de entrada y salida con el otro centro educativo, exacerbando los problemas de tráfico y seguridad vial. Además, el final de línea de uno de los autobuses interurbanos, el 286, concluye en esta ubicación, y los conductores carecen de instalaciones sanitarias en su parada final.

La reunión con el Gerente del Consorcio, Pablo Rodríguez, tuvo como objetivo buscar soluciones a esta problemática. Entre las propuestas, destaca el traslado de la dársena y parada de la línea 286 al Polideportivo El Cerro, previos estudios por parte de los Servicios Técnicos Municipales y el Consorcio Regional de Transportes. Esta medida no solo mejoraría el tráfico, sino que también proporcionaría transporte público a una instalación deportiva clave para el municipio. Además, los conductores dispondrían de una ubicación donde detenerse, pudiendo acceder en caso de necesidad a estas instalaciones públicas.

Para el portavoz del PP cosladeño  Paco Becerra:  “Los problemas derivados de las obras en la Avenida de Berlín, especialmente en relación con la Escuela Infantil La Cañada y el Centro de Educación Especial Rosa Parks, son preocupantes. Los padres y alumnos no deben enfrentarse a dificultades adicionales debido a la ejecución de proyectos de mejora en nuestra ciudad. Nuestro compromiso es claro: trabajar de la mano con las autoridades autonómica y local para encontrar soluciones a corto y largo plazo”.
“Estudiar la posibilidad de trasladar la parada de la línea 286 al Polideportivo El Cerro no solo mejoraría el tráfico, sino que también dotaría de transporte público a una instalación deportiva fundamental para el municipio. Además, es crucial abordar las necesidades de los conductores de la línea 286, quienes carecen de instalaciones sanitarias en su parada final, ya que mejorar sus condiciones de trabajo es un aspecto crucial de nuestro compromiso con los vecinos y su bienestar” ha concluido Becerra.

Por otro lado los populares trasladaron al Gerente del Consorcio algunas propuestas de mejora de la actual concesión del servicio interurbano que opera en Coslada, tales como frecuencia de las líneas y operativa de la App, entres otras; la llegada de la línea 287 que cubre el Barrio de la Estación hasta el Hospital del Henares y la instalación de una parada de la línea 290 en el Cementerio Municipal, para facilitar la llegada de los vecinos al mismo.

(714)