Inicio COSLADA El PP de Coslada denuncia que “Los vecinos sufrirán una subida del 10% en el IBI, además de la subida de las tasas en escuela de Música, entre otras.
El PP de Coslada denuncia que “Los vecinos sufrirán una subida del 10% en el IBI, además de la subida de las tasas en escuela de Música, entre otras.
0

El PP de Coslada denuncia que “Los vecinos sufrirán una subida del 10% en el IBI, además de la subida de las tasas en escuela de Música, entre otras.

1.18K
0

Coslada: Sobre los acuerdos del pleno extraordinario celebrado el 23-Octubre, Francisco J. Becerra , Portavoz y presidente del PP Cosladeño denuncia: “El Gobierno municipal del Tripartito de Izquierdas (PSOE + Podemos + Más Madrid), aprueba una importante subida de impuestos 4 meses después de incrementarse el salario“.

En un comunicado enviado a los medios, los populares cosladeños denuncian, que “En el Pleno Extraordinario del día de hoy, el Equipo de Gobierno  del tripartido de izquierdas que gobierna Coslada, ha escenificado de nuevo su despropósito a la hora de gobernar nuestra ciudad. El Pleno, en el que se debatían las tasas, precios públicos e impuestos para el próximo año ha culminado con, hasta el momento, el mayor hachazo fiscal a los vecinos del presente mandato.   La aprobación provisional de numerosas ordenanzas fiscales, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid, deja de momento indefensos a los vecinos de Coslada, que tendrán que soportar un incremento de los tributos en servicios tan básicos como el Cementerio Municipal, incrementado en un 3%, la Grúa Municipal, incrementada en un 25%, y programas como el Coslada Juega o los cursos impartidos en la Escuela Municipal de Música, incrementados entre un 50% y un 100%, dependiendo de la actividad o curso ofertado.

El tributo con la subida más destacable es el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que se verá incrementado un 10%. Esto supondrá para una familia de cuatro miembros, un incremento cercano a los 200€ al año, según los datos de la propia Concejala de Hacienda, lo que es vergonzoso dado el estado actual de la ciudad, el remanente económico del que dispone el consistorio, y las noticias de recesión y crisis económica que acechan en la actualidad.

Desde el Grupo Popular consideramos inaceptable que el argumento del Gobierno Municipal para obligar a los vecinos a pagar más impuestos sea la mejora de los servicios públicos, cuando el remanente actual del ayuntamiento ronda los 8 millones de euros. El Partido Popular denuncia que el Equipo de Gobierno exija a los vecinos una mayor aportación económica para la prestación y mejora de los servicios cuando hace escasos cuatro meses el Gobierno Municipal se incrementó el salario como primera medida del mandato.

Paco Becerra. Apoyando a los policías locales de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Hoy ya sabemos cuál es el precio de la factura que deberá pagar cada vecino por tener un gobierno de izquierdas en nuestra ciudad. La injustificada subida de impuestos que ha impulsado el tripartito de izquierdas demuestra una ausencia total de empatía y compresión hacia los contribuyentes, limitando su poder adquisitivo sin garantizar una mejoría en la prestación de los servicios municipales”   3.000 € más anuales de subida salarial.

La subida salarial de los concejales de Gobierno fue una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones del pasado mes de mayo. Se concretó en 3.000 euros al año más por cabeza. Así lo denunció Izquierda Unida Coslada en un comunicado, un partido que fue socio del PSOE de Coslada. El alcalde, el socialista Ángel Viveros, pasó a cobrar de 55.000 euros anuales a 58.300 euros.

En el mismo sentido, los cuatro tenientes de alcalde de Coslada (dos del PSOE, uno de Podemos y otro de Más Madrid) ingresan ahora 55.100 euros por los 52.000 que engrosaban la misma nómina en 2015. Por otro lado, cada concejal con dedicación exclusiva ganan 52.000 euros, tres mil más que al comienzo de la anterior legislatura.

Más asesores

Por otra parte, IU afeó que la lista de asesores se vio incrementada a nueve, uno por cada área, lo que supone casi 500.000 euros anuales de gasto público, 46.600 por cada uno de ellos. Además, esta medida chocó con la congelación del sueldo de los portavoces de los grupos municipales en la oposición, cuyos sueldos se mantienen en 49.000 euros anuales.

(1175)