1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada denuncia la pasividad del alcalde Viveros, ante las situaciones que afectan a la Concejalía de Empleo.
0

El PP de Coslada denuncia la pasividad del alcalde Viveros, ante las situaciones que afectan a la Concejalía de Empleo.

766
0

Coslada| 3 / noviembre/ 2020.- El Partido Popular de Coslada, informa a través de su Presidente, Francisco J. Becerra, que han trasladado su preocupación al Alcalde, Ángel Viveros, ante las noticias que les han estado llegando al grupo municipal, al igual que a otros componentes de la plantilla municipal y secciones sindicales del ayuntamiento, sobre el mal clima laboral existente en la Concejalía de Empleo, y exigen al Alcalde, que “deje de mirar hacia otro lado” y actúe ante las bajas laborales, peticiones de traslado, reorganización de funciones y quejas que se han elevado a la propia alcaldía.

El Presidente y Portavoz Popular de Coslada, Francisco J. Becerra.

“Solicitamos al Sr. Alcalde, que actúe a la mayor brevedad buscando una solución en beneficio de todas las personas que pudieran estar afectadas, y que nos informe de las medidas tanto organizativas como en materia de prevención de riesgos laborales, que el Departamento de RRHH tiene la obligación de articular para reconducir lo que a nuestro juicio, de seguir así, puede dar lugar a un entorno laboral poco saludable, que puede llegar a tener repercusión en los servicios que se prestan a la ciudadanía, aunque nos consta que por su compromiso profesional con el servicio público, valía y buen hacer demostrado durante años, esto actualmente no sucede.”

Becerra vuelve a solicitar respuesta al Sr. Alcalde a las diferentes peticiones que realizó el 10 de enero y el 18 de julio del 2020, donde el portavoz  popular, solicitaba información sobre la situación en la que se encuentra el puesto de la jefatura administrativa del área de empleo.

Además, desde el Partido Popular de Coslada son  conocedores de que el Ayuntamiento no ha interpuesto recurso contra la sentencia dictada por los Juzgados de lo Social que anula el decreto de nombramiento para el desempeño provisional de la Jefatura Administrativa en el Área de Empleo, lo que demuestra que la admite como firme.

Según Paco Becerra, “no es aceptable ni honesto que no la ejecute, haciendo una dejación de funciones y cometiendo una injusticia al no realizar la gestión que le corresponde como Alcalde y máximo responsable de la organización y de la plantilla”.

SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO (POEFE)

foto de archivo-concejal-Fernando Romero-presentación (POEFE)

Igualmente, desde el Partido Popular de Coslada, en cumplimiento de su responsabilidad política sobre el seguimiento de las acciones que desarrollan las diferentes áreas municipales para el beneficio de la ciudadanía, hemos accedido, mediante las Plataformas de Contratación del Sector Público Estatal y Local, a la contratación realizada por el Ayuntamiento de Coslada para desarrollar este programa, detectando que en las características particulares indica que el contrato finalizó el 30 de septiembre de 2020, sin embargo a día de hoy no tenemos conocimiento por las decisiones de los órganos de gobierno municipales, Junta de Gobierno Local y Decretos, de las medidas tomadas respecto a la prorroga o suspensión del contrato según establece el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico-social del COVID-19 y  concretamente a las referidas en materia de contratación pública.

“Nuestro objetivo es que el Señor Viveros nos facilite toda la información sobre la situación y el estado de ejecución del Programa del Fondo Social Europeo, así como saber las consecuencias del confinamiento y cómo se ha gestionado el programa y las medidas tomadas y previstas hasta su finalización” declaró Becerra, tras detectar que en las normas reguladoras de los proyectos europeos se producen minoraciones en las aportaciones económicas en concepto de subvenciones por las partes no ejecutadas de los proyectos, algo que según el portavoz popular “puede suponer un perjuicio para los intereses económicos del municipio y de la ciudadanía”.

 

 

(766)